Autores: Vincent Boué, Hubert Delorme y Clay McLachlan
Editorial: Blume
En estas más de 500 páginas sobre la gastronomía francesa se recogen 200 técnicas culinarias y trucos indispensables para realizar con éxito todas las preparaciones de base, corte de las carnes, fileteado de los pescados, presentación de las hortalizas, pastas y salsas saladas o azucaradas, pasteles y postres, además de los secretos de los mejores chefs franceses y sus recetas emblemáticas, y de los expertos más reconocidos según su especialidad.
Es definitivamente un manual pedagógico y completamente ilustrado para cocineros noveles y profesionales, todo un tesoro para este sector que Blume ha reeditado en una magnífica publicación. Es por esto, que se modela como una guía básica para los amantes de la cocina, no solo por lo pedagógico, si no porque además recoge la tradición de las obras de referencia que contribuyen a la difusión de la cocina francesa en el mundo y es por ello que se configura como un manual necesario que siempre hay un momento en el que debe dirigirse al texto y consultar los consejos.
Sobre sus autores, un equipo de 10, Vincent Boué y Hubert Delorme son profesores de técnica culinaria en escuelas de hostelería. Entre las obras de su autoría destaca también Enciclopedia de los postres, también editado en Blume. Clay McLachlan es fotógrafo gastronómico y ha colaborado en numerosos libros.