Arte: 100 obras maestras y su significado

25 June 2022 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo .

Autor: Susie Hodge 
Editorial: Blume 

Susie Hodge es historiadora del arte y artista. Es autora de numerosos superventas, entre ellos Breve historia del arte, Breve historia de las mujeres artistas y Breve historia del arte moderno y contemporáneo.

Con este último libro, la autora nos responde con claridad y de forma satisfactoria a 100 fascinantes preguntas. Si alguna vez ha contemplado una obra de arte con asombro, pero se ha preguntado qué significa, aquí encontrará la respuesta ¿Por qué pintó Miguel Ángel la Capilla Sixtina o Rembrandt se obsesionó con representar su propia imagen? ¿Cuál es el secreto del Ejército de Terracota o el de las instalaciones lumínicas de Yayoi Kusama?

El arte suele resultar fascinante, cautivador e incluso reconfortante, pero a veces difícil de entender. Las razones que se esconden detrás de lo que vemos después de que un artista haya consumado una obra de arte y la haya mostrado al mundo a menudo resultan fascinantes y cautivadoras. El por qué un artista crea una obra de arte de una manera determinada es siempre una fascinante combinación de su contexto, experiencia, situación, momento histórico, influencia y entorno.

Cada obra de arte se crea por una razón, y la interpretación de cada artista es individual. Incluso las historias tradicionales están representadas de muy distintas maneras por artistas de diferentes épocas y nacionalidades. Además de que las técnicas suelen adaptarse y personalizarse, se crean nuevos métodos e ideas.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.