Arte transgresor

25 November 2022 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Autor: Susie Hodge

Editorial: Blume

Susie Hodge es una autora y artista británica que ha escrito más de 100 libros y muchos artículos y recursos web para niños y adultos, dentro de géneros como historia del arte, arte práctico, historia, diseño, ciencia, religión y biografía. Es miembro de la Royal Society of Arts, historiadora del arte, escritora, artista y periodista. Participa a menudo en programas radiofónicos, televisivos y documentales y el diario The Independent la ha nombrado dos veces crítica de arte número 1.

En Arte transgresor, la autora nos descubre las obras de arte que se atrevieron a ser diferentes, que arriesgaron reputaciones y que pusieron en peligro carreras profesionales. En este sentido, también descubre las fascinantes historias que hay detrás de la creación, la recepción y el legado de 50 obras transgresoras, desde Las bañistas (1853), de Gustave Courbet, hasta la Fuente (1917), de Marcel Duchamp, Antropometría sin título (1960), de Yves Klein, La cena (1974-1979), de Judy Chicago, pasando por el Cristo del pis (1987), de Andres Serrano, y El amor está en la papelera (2018), de Banksy.

Se trata de contar la historia del arte contemporáneo a través de obras que fueron verdaderamente disruptivas y explicar el contexto en el que se creó cada una, poniendo de relieve la esencia del arte contemporáneo y cuestionando de forma constante.

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.