Autores: Danielle Jawando y Noa Snir
Editorial: Blume
Pequeños relatos de grandes historias es una nueva serie a través de la que Blume presenta a los niños las figuras más inspiradoras de la historia de una manera divertida y accesible, ya que explican las vidas de las personas más increíbles del mundo y de la historia, con ilustraciones a todo color y un diseño muy atractivo. Debido al atractivo de sus ilustraciones y de sus protagonistas, se trata no es solo de una colección para niños.
En esta ocasión, nos presentan la figura de Maya Angelou, escritora, poeta, cantante y activista por los derechos civiles estadounidense. Publicó siete autobiografías, tres libros de ensayos y varios libros de poesía. Todo un referente en la historia contemporánea, sobre todo en EE.UU, ya que hizo campañas por la igualdad de derechos de los negros en Estados Unidos y Sudáfrica. Viajó por todo el mundo, pero nunca olvidó sus orígenes.
Y en este libro, se recoge su trayectoria, desde que salió de la tienda de comestibles de su abuela. Todo un referente tanto para la comunidad afroamericana de EE.UU, como para la mujer, porque ella rompió muchas barreras.
Sus autoras, Danielle Jawando y Noa Sir, son el tándem perfecto para contar la superadora historia de Angelou. Danielle Jawando, es autora, guionista y profesora de escritura creativa en la Universidad Metropolitana de Manchester, además de autora de varios libros, así como de varias obras de teatro, también ha trabajado en Coronation Street como guionista. Noa Snir es una ilustradora entusiasta del color. Se graduó con honores de la Academia Bezalel de Arte y Diseño en 2012 y de la Universidad de las Artes de Berlín (UdK) en 2016.