Guía práctica para una vida autosuficiente 

9 October 2021 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo .

Autor: Dick Strawbridge y James Strawbridge
Editorial: Blume 

John Seymour fue una influyente figura del movimiento de autosuficiencia. Este movimiento se define como una forma de completa autonomía personal o colectiva, identificada con la independencia en sus aspectos económicos. Se le llama también autoconsumo y se rige por la idea de produce todo y únicamente lo que va a consumir y consume únicamente y todo lo que produce.

A Seymur se le define como escritor, locutor, ecologista, minifundista y activista; un rebelde contra: el consumismo, la industrialización, organismos genéticamente modificados, ciudades, coches; y un defensor de: la independencia, responsabilidad personal, autosuficiencia, jovialidad (alimento, bebida, bailando y cantando), horticultura, cuidado de la Tierra y el suelo.

Este libro “La guía clásica para vivir de manera más sostenible”, es una fuente de inspiración para miles de personas que pretenden vivir de manera más responsable y ecológica. Su apreciado manifiesto para vivir “la buena vida” abarca todo lo que necesita saber para vivir de manera independiente, desde cómo cortar leña, cultivar sus productos propios, elaborar cerveza y queso, e incluso criar y sacrificar ganado. Aunque no todos tenemos la posibilidad de huir al campo, sí podemos dar pequeños pasos hacia una vida mejor y esta guía atemporal servirá de inspiración a cualquiera que desee iniciarse en este movimiento y conocer un poco mejor cómo llevarlo a cabo. En los tiempos pandémicos en los que estamos, nunca sabemos cuando vamos a necesitar desarrollar ciertas habilidades.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.