Mark Choiniere

6 May 2013 Texto: Pablo Boyero.

Sus imágenes irradian energía y vitalidad al más puro estilo californiano. Pero ante todo Mark sabe capturar como nadie la belleza del surf en su máximo apogeo. La belleza de las tablas, de las olas y de los hombres y mujeres que hacen maravillas con estos dos elementos. Imprescindible visitar sus aventuras en la carretera en su canal de Vimeo.

Mi nombre es Mark Choiniere. Soy un fotógrafo de Groton, Connecticut, pero actualmente resido en Huntington Beach, California.

La fotografía empezó para mí a una edad temprana, sobre 1998, a raíz de mi afición por el skateboarding. Un buen amigo por aquel entonces, Jake Hurtlzer solía hacer fotos sin parar y él me metió en esto. Simplemente adoraba hacer skate, filmar y hacer fotos. Por aquel entonces no me lo tomaba para nada en serio y la verdad no entendía muy bien lo que estaba haciendo. Entonces solo era un hobby, pero supongo que fue así como todo empezó.

Trato de ser lo más discreto posible. Me encanta la fotografía espontanea que cuenta una historia, como el fotoperiodismo. Momentos que simplemente ocurren una sola vez y que si han sido capturados, entonces para mí serán una gran fotografía.

En realidad no trato de conseguir nada especial con mi trabajo. Únicamente me gusta sacar fotos y salir con todos mis amigos. No podría pedir nada más.

Lo peor de Huntington Beach es que esta tomado por algunas de las peores y más raras personas de los alrededores, y no lo entiendo. Cuando llega el verano se vuelve demasiado abarrotado de gente. Ahora si lo que te gusta es que la gente te mire, entonces este es tu sitio. He aprendido a ignorar todo esto y a disfrutar del tiempo. Se puede hacer skate, surf y montar en moto en muchos sitios durante todo el año.

Pienso que la mayor parte de la inspiración que hay tras mi fotografía proviene de todos mis amigos. Juegan un papel muy importante en mi trabajo y me siento privilegiado de tener un grupo tan genial con los que poder salir.

Mi agenda está por todas partes. Si no estoy de viaje entonces estoy sentado en mi cuarto incontables horas mirando fotos y escaneando película o editando videos. Es muy sacrificado pero es un trabajo divertido y tengo suerte de hacer lo que me gusta.

Ahora estoy trabajando en algo con mi amigo Jack Belli. Es un fantástico fotógrafo. Es difícil encontrar otro fotógrafo con el que trabajar por la competitividad que hay, pero Jack es un buen amigo y estoy satisfecho de trabajar a su lado.

Estoy feliz donde me encuentro y por el momento espero seguir haciendo lo mismo.

 

 

VIMEO

www.crudebehavior.net

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, y Instagram

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, and Instagram,