Sebastián Murra

10 September 2017 Texto: Redacción.

Escuchar hablar a Sebastián Murra es contagiarse de entusiasmo por el arte y la expression. Se nota que ha recorrido mucho desde su Cartegena de indias natal, en Colombia, donde estudié diseño gráfico entre ritmos caribeños y puestas de sol”, como nos dice simpáticamente, hasta enamorarse de y en Barcelona: “vine a BCN (hace 10 años!) Para hacer una master en motiongraphics y he estado aquí desde entonces. Casado y trabajando con mi esposa en MU! Estudio”.

Rápidamente entiendo el lema de MU! Estudio: “Ideas are illusions. Make them real. Change the world!”

Sobre su perfil profesional como artista Sebastian n ose anda con rodeos: “Estoy fascinado por el abstracto”, y continua “Es mi forma favorita de expresión y está abierta a varios significados. Todas las opiniones e interpretaciones son válidas. Creo que la abstracción es también una extensión de mí mismo, mis ideas, mi visión del mundo”.

 

 

Respecto al método de trabajo Sebastian no solo es pasional sino también muy organziado, dice “en nuestro estudio trabajamos en proyectos artísticos y corporativos. En este último hacemos todo tipo de producción de señalización digital y diseño gráfico, mientras que con los proyectos artísticos dejo mi imaginación vagar libremente. Cuando hago algo abstracto (a diferencia de hacer diseño gráfico) no pongo restricciones en el método creativo. No sigo un proceso lineal. Dejo formas y colores construir su propio camino y “hablarme”. No tengo el control completo de su evolución y me encanta la entropía de la misma”. Sobre sus inspiraciones nos confiesa que “la inspiración viene básicamente de experiencias personales y de la naturaleza. “Las naturalezas son abstracción”. Todo lo que hay que ver, ya está fuera de la naturaleza: Las formas, los colores, la historia, etc Trato de mantenerse alejado de los libros de diseño para encontrar inspiración. Trabajan para mí como una referencia. La inspiración es otra cosa, más personal e intensa, creo”. También es muy honesto y claro sobre sus limitaciones “creo que carezco de un talento para ilustrar objetos figurativos, por lo que uso esto como un activo para sumergirse en el abstracto. Pero realmente no creo en el talento como algo adquirido desde el nacimiento”

En lo negativo y duro del trabajo nos confiesa lo peor de los bloqueos creativos, pero nos matiza con confianza “Cuando los superas, eres más fuerte y tu trabajo también”.

Este hombre tiene un animo imparable, de ahí podemos asociar que su canción favorita sea COMA, de Guns n´Roses. Y hablar de sus comida favorita es halbar del desayuno de los campeones para el día a día del trabajo en la oficina, nos explica “No intercambiaría por el mundo mi desayuno: Bocata mini de jamón de bellota y café americano”.

 

 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.