Massif

4 December 2016 Texto: Mind The Gap.


El basket como punto de partida

“Soy de Fuenlabrada, del extrarradio de Madrid. Crecí jugando al basket y echándome unas risas en el parque. Me flipaba la NBA, es más, si me preguntabas qué sería de mayor cuando tenía 7 años, decía sin dudar que llegaría a ser profesional en USA. Motivación extrema. El baloncesto y todo lo que le rodeaba (sobre todo en la NBA) llamó bastante mi atención y me acercó al hip hop, a las zapas, los pósters y a los videoclips de la MTV. Pasé la adolescencia sin saber muy bien en qué enfocar mi futuro, no tenía un plan B, se supone que sería un ALLSTAR jaja. Trabajé de camarero en garitos durante un tiempo y empecé a escuchar mucha música electrónica. Y a fijarme mucho en las portadas de los discos y en los flyers. Mis primeros curros de diseño fueron para colegas que tenían bares de copas y restaurantes. Me metí en una escuela de diseño en Madrid y me formé en Diseño gráfico y multimedia. He trabajado en estudios de diseño, en agencias y discográficas, monté una pequeña agencia digital con unos colegas pero la cosa no llegó a cuajar y actualmente soy diseñador freelance en mi estudio, trabajo por mi cuenta y colaboro con otros compañeros si el proyecto lo requiere”. Así describe su evolución, desde sus comienzos hasta la actualidad, Massif, un artista que se lo pasa bien haciendo su trabajo. Ha sido VJ y motiongrapher, actualmente diseña letterings, logotipos, webs, portadas de discos e ilustraciones digitales.

En concreto, ahora está diseñando una colección de ropa para una marca nueva de crossfit. Por otro lado está desarrollando el diseño de unos packagings y customizando algunos productos para unos eventos de una marca internacional de maquillaje. Y por si fuera poco, está preparando un portfolio web y una tienda online para vender serigrafías, camisetas…

Siempre le fascinó el cartelista Alfons Mucha, uno de los precursores del Art Nouveau, del Merchandising y la publicidad moderna, por su inconfundible estilo y su facilidad de llevar sus diseños y pinturas a objetos de uso cotidiano. “Quizá es una de las cosas que más me gusten de mi trabajo, después de crear una imagen o el logotipo de una marca, poder customizar objetos y darles valor con mis diseños”, dice.

Es observador y se le da bien memorizar referencias estéticas. Y después de un día duro de trabajo, le gusta salir de casa a tomar algo con sus amigos o a jugar al basket.

 

massif26 massif25 massif24 massif23 massif22 massif21 massif20 massif19 massif18 massif17 massif16 massif15 massif14 massif13 massif12 massif11 massif10 massif08 massif07 massif06 massif05 massif04 massif03 massif02 massif01

 

www.massif.tv

 

SHARE THIS