Lucía Gómez
diseño e ilustración de la mano

30 May 2016 Texto: Mind The Gap.

Adora coger unos rotuladores y pasarse todo un día coloreando. Diseñadora gráfica, ilustradora y una apasionada de la caligrafía y el lettering. A Lucía Gómez le encanta probar diferentes materiales y aplicarlos a sus trabajos, y con lo que más disfruta es con la creación offline.

Esta artista nacíó en Málaga y estudió Publicidad y Relaciones Públicas. Desde pequeña le encantaba probar todo tipo de técnicas de dibujo y pintura, pero cuando hizo el Máster de Diseño Gráfico y Preimpresión quedó confirmado su amor por el diseño y las artes plásticas. Lleva ya casi cinco años dedicándose al diseño profesionalmente y continúa mejorando su portfolio personal para hacerse un hueco en el sector como artista freelance.

 

luciagomez22

“Una de las razones que me empuja a seguir creando cosas bonitas es intentar contribuir al diseño en mi ciudad, que hasta hace poco no estaba nada arraigado”, nos cuenta Lucía.

En cuanto a su método de trabajo dice que “siempre incluye un boceto creado a mano (dibujar a lápiz es una de mis pasiones). Después, dependiendo del tipo de resultado que quiera obtener, coloreo a rotulador, acuarelas o escaneo mi dibujo para vectorizarlo a ordenador (normalmente con Illustrator) y luego suelo retocarlo con pinceles y texturas en photoshop”.

Actualmente está creando un abecedario floral hecho a mano y coloreado con rotuladores acuarelables. “Uno de mis objetivos ahora mismo es potenciar mi capacidad para dibujar letras (cosa que me encanta)”, asegura.

 

luciagomez20

El proyecto más potente y complicado al que se ha enfrentado ha sido el set de iconos ilustrados de Juego de Tronos. “Aunque soy fan del fenómeno ‘Game Of Thrones’, la creación de las ilustraciones requería bastante documentación previa para captar la mayor esencia posible de cada Reino. Después dibujé a mano uno a uno, y más tarde tuve que iconizarlos al máximo para obtener mejor resultado del proyecto. La elección de las paletas de color también fue una tarea complicada pero enriquecedora”, nos explica.

A la hora de desarrollar sus ideas le inspira casi todo lo que le gusta: “las buenas series, la comida, los libros de diseño, los lettering bien hechos (ya sean hechos hace poco o los hechos cuando aún no existían ordenadores). También la música (nada mejor que dibujar o diseñar con un buen tema de AC/DC de fondo…) y las ganas de hacer cosas cada vez mejores y de probar nuevas técnicas”.

 

luciagomez9

También le preguntamos por su personaje histórico favorito y contestó: “No estoy segura de si está considerado un personaje historico, pero uno de mis referentes artísticos es Gustav Klimt, por la magia que transmitían sus cuadros y porque adoraba a los gatos”.

La canción que tiene últimamente en su cabeza y en su reproductor es “TNT” de AC/DC, “tiene la fuerza y la potencia que a veces necesito para mi día a día”, expresa. Y su comida favorita es cualquiera que se sirva un domingo al sol y cerca del mar de Málaga (si es una hamburguesa, ¡mejor!).

Uno de sus talentos es dibujar, y ser muy perseverante con todo lo que hace. Y después de un día duro en la oficina, le encanta llegar a casa y ponerse a dibujar lo que ese día se le ha ocurrido estando haciendo cualquier otra tarea. Si no, siempre tiene algún boceto que colorear con sus queridos rotuladores.

 

luciagomez19 luciagomez17 luciagomez16 luciagomez15 luciagomez10 luciagomez11 luciagomez12 luciagomez13 luciagomez14 luciagomez8 luciagomez6 luciagomez5 luciagomez4 luciagomez3 luciagomez2 luciagomez1

luciagomez luciagomez18

luciagomez21

 

www.lucecitagmz.com

FACEBOOK

 

SHARE THIS