BB Bastidas

23 January 2018 Texto: Pedro Rodríguez.

BB Bastidas es como esas ruedas del skate que de tanta inercia no dejan de girar: lleva sin parar desde siempre. En este número tenemos el honor de que se detenga un poco por Staf Magazine para coronar el “Especial documental: Reflejando la realidad”, con su magnífica portada , venir acompañado de tan buenos amigos  de la escena musical de San Diego y contarnos varias cosas de su trayectoria como vais a poder leer a continuación…

“Soy de una ciudad del sur de California llamada Oceanside, entre Los Angeles y San Diego”, se presenta, pero nos comenta también sobre sus orígenes que es como de aquí y de allí: orígenes alemanes por parte de madre con seis generaciones en EEUU y de Ecuador por familia paterna.

 

 

La ilustración es vocación, la tuvo desde niño, y el skate cayó en sus manos no mucho después: las dos pasiones encajaron solas y empezó a hacer ilustración para monopatines … “y llevo trabajando en esta industria ya por más de nueve años”, dice. Pero la rueda como hablábamos  no paraba de coger velocidad y en ese tiempo BB Bastidas comenzó a hacer dieño grafico y a pintar murales.

Recientemente trabaja también para cine y televisión (American Horror Story, por ejemplo) en el departamento de arte y también se ha arrancado en la producción cinematográfica y fotográfica. ¿Hiperactividad? Él mismo se confiesa: “simplemente me gusta crear y esta línea de trabajo es lo único que sé desde que soy joven. Si no estuviera haciendo esto realmente no sé que hubiera hecho”.

 

 

Y en la actualidad tampoco está buscando tiempo libre. Nos dice que está haciendo una serie de videos musicales para Earthless y diseñando una serie de mini tablas para Creature Skateboards. ¡Ah! Y preparando una exposición de arte para el próximo Roadburn fest de Tilburg. ¿Algún hueco libre hasta entonces? Pues nos aclara que hoy y durante la semana hará unos cuantos murales en su ciudad natal, Oceanside.

Sobre su técnica y estilo nos sorprende comentando que está probando nuevas cosas, como hacer sketch rápidos y experimentando con la pintura subconsciente, “sin mirar nada y haciendo lo que me viene a la mente”, dice. “Se siente como un enfoque más puro”.

 

 

Cuando le preguntamos sobre los momentos difíciles y duros de su trabajo como artista estoy casi seguro que le sale una risa de loco: “estoy a punto de pegarle fuego a todo lo que he hecho”. Se le nota que va a volcarse más en todo lo que está por venir. Le rondan muchas cosas inspiradas, como el arte musical, amistades, cosas que le rodean… o hasta Nikola Tesla, su persona humana favorita.

No hay que parpadear y seguirle bien la pista.

 

 

 

www.bbbastidas.com

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.