Wakana Reunion 2024

1 July 2024 Texto: Laura Bueno y Gerar Cabrera. Fotografía: Laura Bueno * y Nacho Borrella ** (inc. portada).

WAKANA REUNION SE CONSOLIDA COMO UN FESTIVAL ÚNICO Y EXCLUSIVO DENTRO Y FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS.

Aunque ya haya pasado un tiempo, queremos hacernos eco de lo acontecido en el Festival Wakana Reunion, durante los días 17, 18 y 19 de mayo, en el Parque Natural de los Alcornocales. Este evento, celebrado anualmente, ha logrado consolidarse como un referente en la combinación de música, arte y naturaleza. Con un aforo exclusivo de sólo 1000 asistentes llegados de diversos países, Wakana Reunion ofrece una experiencia íntima y personal que pocos festivales en España pueden igualar y este año, una vez más, lo ha demostrado en su quinta edición.

El festival se desarrolló durante todo el fin de semana, ofreciendo una experiencia continua de música y arte en un marco natural incomparable, con vistas a un lago y rodeados de un bosque centenario.

 

**

 

Las actuaciones musicales acontecieron en los diferentes escenarios, con propuestas muy variadas. En el Lake Stage entre todas las bandas que actuaron, queremos destacar la actuación durante la hora del sunset del Dj Mano Le Tough, quien remixó temazos de Fever Ray, hecho que nos hizo especial ilusión. En el Main Stage, Djs como Bradley Zero, se encargaron de hacer bailar al público desde la cabina. En el Forest Stage, fueron muchos Djs quienes deleitaron a los asistentes con sesiones que duraron hasta el amanecer. El escenario Palapa, quedó para las sesiones matinales, de las cuales resaltamos la de la magnífica Karla Mercedes, quien en la mañana del domingo hizo que la gente no parase de bailar con una sesión cargada de música disco, ritmos funk y afrolatinos. Tras esta actuación, la calma invadió el lugar con el concierto de piano, del ya veterano en el festival Josué Bonnin de Góngora, en el escenario del lago. Además, la pequeña Jaima, ofrecía música en el camino entre el escenario principal y el del bosque, ofreciendo una parada perfecta para amenizar esas idas y venidas

Un lugar dentro del festival que adquirió importante relevancia fue la Wellbeing Area, ubicada en la gran Yurta. Ahí es donde las actividades como clases de yoga, ceremonias, baños de sonido y talleres variados tuvieron lugar. Queremos hacer una mención especial a la sesión de Silent Dance, proporcionada por Anna Orlinski en la mañana del domingo, ya que fue un increíble viaje sensorial.

 

**

 

Otro hecho que queremos destacar es que el festival, ofrece cantidad de espacios e instalaciones artísticas, construidos con materiales reciclados y ecofriendly, perfectamente integrados en el paraje natural. Existiendo lugares para la recreación, descanso y contemplación. Especial mención al jardín de setas gigantes ubicado en el escenario del bosque y las “nubes” iluminadas en el escenario principal, ¡Toda una fantasía!

Y, por si fuera poco, también se desarrollaron talleres dirigidos a la creación artística, en enclaves estratégicos del entorno, como Enigma, una propuesta proporcionada por Judith Naess y Saida Bahida, bajo el Árbol de los Deseos y que abría un espacio para la comunicación y la libre expresión.

En resumidas cuentas, queremos manifestar nuestro apoyo y admiración por las propuestas que ofrece este evento. Se ha convertido, no sólo en un festival de música sino en una experiencia que va más allá, con iniciativas que huyen de lo que comúnmente ofrecen otros festivales. Un lugar que se convierte en casa y los asistentes en familia. Haciéndose fácil la comunicación entre público y artistas. Son muchas las personas las que se acercaban para bailar junto a los músicos durante las actuaciones. Esta cercanía puede hacer recordar a las famosas sesiones de Boiler Room, aunque debido a las características del entorno, le cambiaríamos el nombre por Boiler Forest o Boiler Lake

 

*

 

Wakana Reunion es un festival que se caracteriza por su enfoque en la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza, que promueve un ambiente de creación y recreación donde la organización hace un esfuerzo consciente por cuidar el entorno donde se desarrolla.

Deseamos que el festival siga creciendo sin perder ese carácter íntimo y exclusivo. Por muchas más ediciones de Wakana Reunion, por mucha más música, arte y naturaleza.

 

**

 

*

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, y Instagram

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, and Instagram,