WAKANA REUNION, EL FESTIVAL DE MÚSICA, ARTE Y NATURALEZA EN EL SUR DE EUROPA

4 June 2022 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo .

Con la temporada estival recién estrenada, queremos destacar, uno de los festivales de primavera que nos ha vuelto a enamorar. Después de dos años echándolo de menos, por fin pudo celebrarse la tercera edición de Wakana Reunion, un evento creado bajo el concepto de festival boutique, donde la música, el arte y el contacto con la naturaleza se fusionan, ofreciendo a lxs asistentes llegadxs de diferentes lugares del mundo, una experiencia que roza lo holístico.

El viernes 20 de mayo comenzaba la programación del festival, la cual tuvo que verse retrasada por el fuerte temporal de viento de levante que azotaba el Parque Natural de Los Alcornocales, lugar donde tenía lugar el evento.

Tuvieron que hacerse muchas adaptaciones para el arranque del festival, pero de manera tan eficiente que el viento no pudo evitar que dos horas más tarde de lo previsto comenzase la programación. Desde ese momento todos los espectáculos musicales se fueron desarrollando con normalidad.

En el Main Stage brillaron artistas como el portugués Xinobi y Rozo, quien para nosotrxs, fue una de las sorpresas del festival. Mientras, en el Forest Stage, la mexicana Karla Mercedes, conquistó al público con un set marcado por la música disco, ritmos frescos y tropicales. Le siguieron Flavio Paolo y Simone de Kunovich para cerrar la noche en el bosque.

 

 

La jornada del sábado también estuvo marcada por los fuertes vientos. La gran yurta, lugar destinado para las actividades programadas dentro del Welness Area, fue el refugio para muchxs asistentes, que pudieron participar en clases de yoga, baños de sonido y variadas charlas sobre neurociencia, astrología y talleres y ceremonias enfocados al conocimiento del cuerpo y el cultivo de la salud.

A su vez, la música en directo fue la protagonista en el Lake Stage. Las personas allí reunidas bailaban con hermosas vistas al lago e incluso caballos paseaban tranquilamente por la pista de baile, recibiendo las caricias y sonrisas de un público entusiasmado por el ambiente natural que le rodeaba.

Ya en la tarde, la big band Hypnotic Brass Ensemble, quienes semanas más tarde se subirían al escenario con Gorillaz en el Primavera Sound, animaron al público de Wakana con un conciertazo enérgico, lleno de ritmos que pasaban por el hip hop, el funk o el jazz.

Ya en la noche, la música con apuestas más electrónicas, continuó en el escenario principal y en el bosque. Calabasa ofreció, en el Forest Stage, un set bailable, divertido y elegante que hizo vibrar al público allí reunido. Rampue en el Main Stage, fue uno de los aclamados de la noche, con una sesión cargada de ambient music, electro y tecno con tinte berlinés. Aunque, por supuesto, también hay que destacar la actuación de Miguel Payda, quien se marcó un b2b con sus colegas Aeragram y Jesse Trinidad, que conquistó al público de Wakana con una sesión envolvente como él acostumbra. Seguidamente, estrenando el escenario de la palapa y recibiendo al amanecer, llegó el artista multidisciplinar Mister Piro ,con una sesión caracterizada por el afrobeat donde invitó al público a participar en su set con diferentes instrumentos de percusión.

 

 

En la mañana del domingo, fue Josue Bonnin de Góngora con su piano de cola, el primero en poner banda sonora desde el escenario del lago. Su música invadió el lugar creando una atmósfera donde melodías y naturaleza formaban una perfecta simbiosis. Los espectáculos continuaron en el mismo lugar, y podemos destacar la actuación de la banda Cosmic Wacho, quienes, con su cumbia psicodélica y sus ritmos de raíz, hicieron que todo el mundo moviera la pelvis mostrando sonrisas y luciendo sus mejores galas. Porque otra cosa que debemos destacar en este festival, son los outfits tan elaborados que presentaban lxs asistentes. Transparencias, capas, kimonos, tocados, sombreros y botas de cowboys, junto con maquillajes que iban de lo galáctico al estilo hippy, seguían invadiendo la pista de baile en el tercer día de festival. Desde luego, creemos que es un evento donde también se puede ir a cazar tendencias de moda.

A media tarde ocupaba la cabina Coco María, que ya estuvo en la edición anterior y quien a golpe de vinilo ofreció un set fresco, tropical y cargado de ritmos latinos y brasileiros.
La programación musical continuaba, así como las actividades de la zona wellness, entre las que destacamos la Ceremonia del cacao, que fue todo un éxito.

Los encargados de echar el cierre a la programación non stop music, fueron Rakim Under en el Palapa Stage, marcándose otro b2b junto a Shivas Regal.

Son muchos lxs artistas que han pasado por esta edición de Wakana ofreciendo performances y talleres de diferentes disciplinas artísticas y culturales, haciendo que lxs afortunadxs asistentes (sólo 1000 personas) disfrutaran de una programación única. Es por ello que nos alegramos mucho de la vuelta de Wakana Reunion. Es difícil encontrar en España y nos atreveríamos a decir incluso en Europa, festivales con esta oferta tan amplia de actividades.
Wakana es de esos festivales que se hacen necesarios en este presente, para construir un futuro más comprometido con la cultura, las artes y la naturaleza.

 

 

 

 

 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.