Que CanelaParty es un estado mental es algo que nos puede resultar muy obvio, sin embargo al mismo tiempo es difícil de explicar a alguien que nunca ha estado. Lo que ha pasado estos días atrás en Málaga ha sido algo grande; no es algo usual que en tres días se den cita en Málaga tantos grupos interesantes. Algunos son ya bien conocidos por aquí, como Wild Animals , Biznaga o Metz … y sorpresones como Cuchillo de Fuego (cuyo LP tengo puesto en bucle desde que los vi). Ya ese jueves, con el Velvet lleno, se presentía que esta edición iba a ser algo muy grande: las ganas de pasarlo bien y de montar un buen pitote ardían, y no solo eran evidentes entre el público sino que los grupos estaban entregadísimos.
Y llegó el sábado y fue tremendo. Para alguien que va por primera vez se encuentra con la celebración de la música y con las ganas de disfrutar de ella. No era para menos: el pitote empezó con los Wild Animals. Es la quinta vez que los veo en Málaga y es una banda que está en un momento brutal. Les siguieron Biznaga que venían en plan jacobino con guillotina incluida. Su directo fue abrasador: impresiona cómo hacen ese punk que suena a muchas cosas. Terminando con esta primera parte tocaron los Metz, grupo de Sub Pop que la lió pardísima, Lo cierto es que les pasa un poco como a los Biznaga, que suenan a muchas cosas y todas buenas. Sin embargo, la movida también estaba entre los asistentes: ciertamente el tema de los disfraces tiene su punto, te encontrabas desde a Pablo Escobar a un equipo de natación sincronizada,
Ya a partir de los Metz, comenzó la sesión electrónica con Perlita, que son algo muy loco; no es mi rollo en absoluto pero debo reconocer que me quedé flipando y remataron los Holy Fuck , otros canadienses, que música con multitud de instrumentos y lo hacen muy bien. Fue una noche intensa y como fotógrafo realmente alucinante. Sin duda, este humilde servidor volverá otro año.