BSKA y la Red Wheel Society

15 August 2021 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo Red Wheel.

El patinaje nos ha enseñado muchas cosas en la vida: desde el acercamiento a la gente y el mantenimiento de las amistades, hasta cómo afrontar el fracaso y ser persistente. Te enseña a levantarte cuando te caes. Pero, por encima de todo, el monopatín representa la comunidad. No importa quién ni dónde. Esta mentalidad independiente y de pensamiento libre une a los skaters de todo el mundo.

Pero aunque parezca que lo único que se necesita es un monopatín, viendo el resto del mundo empezar a patinar no es tan fácil como parece. Con su iniciativa, la BSKA pretende reforzar la unidad mundial del skateboarding y dar a conocer sus innovadores programas educativos y de skateboarding en Bangladesh. Creen que todos los niños tienen derecho a vivir una infancia alegre. Pero la realidad nos demuestra a menudo que estamos equivocados. Muchos niños de Bangladesh están excluidos de la educación y el ocio debido a su origen. Más de 600.000 niños viven y trabajan en las calles de Dhaka, Bangladesh. Son maltratados física, mental y emocionalmente y olvidados por la sociedad. La misión de BSKA es dar a los niños sin hogar la esperanza de un futuro mejor. Bangladesh Street Kids Aid llega a los niños que han quedado fuera de los servicios existentes, conectando con ellos de forma lúdica. Asumen su responsabilidad proporcionándoles acceso a la educación y a la atención médica. Al introducirlos en el monopatín, están dando a estos niños la oportunidad de formar parte de una fuerte comunidad global en la que tienen voz y por fin pueden ser vistos. El monopatín es algo más que un deporte para los niños de la calle de Bangladesh. Las sesiones de skate de la BSKA son un espacio seguro para la autoexpresión, donde los niños toman todas las decisiones y ganan confianza en sí mismos. Para ellos, el monopatín es acción y libertad autodeterminada.

 

 

Para dar a conocer su iniciativa, fundaron la Red Wheel Society: una plataforma para difundir un tema al que todavía se presta muy poca atención. Nos proporciona una red para trabajar juntos por la mejora del mundo. Con los esfuerzos colectivos de la sociedad, podemos mejorar las condiciones de vida y sociales de los niños necesitados. No hay invitaciones, ni cuotas de afiliación, ni donaciones obligatorias. Esta sociedad se basa únicamente en la idea de solidaridad y comunidad; recordar a los niños necesitados que no están solos es darles esperanza en un futuro mejor. No importa la distancia, ya sea grande o pequeña, tener una red de patinadores unidos a sus espaldas les da poder y fuerza para dominar su vida cotidiana. La característica de la Red Wheel Society: una rueda roja. La esfera roja de la bandera de Bangladesh representa el sol naciente, un símbolo de esperanza. La BSKA ha reivindicado ese símbolo y lo ha trasladado al monopatín: Si bien se trata sólo de un motivo de solidaridad, todo el concepto acabará por ayudar a los niños a encontrar la esperanza. Queremos hacer un cambio. Pero tiene que ser un esfuerzo de equipo. Patinadores como Julian Dykmans, Lea Schäfer y Alex Ring ya han empezado. Ahora te toca a ti. Únete a la Red Wheel Society!

 

Bangladesh Street Kids Aid | www.bskaid.org

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, y Instagram

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, and Instagram,