Un hotel ilegítimo.
BASTARDO no es un hotel, no es un espacio de creación, no es un restaurante. Es todo eso y algunas cosas más. Huye de la pureza. Es un punto de encuentro para visitantes y madrileños en el centro de la ciudad, entre Malasaña y Chueca. Es el hijo ilegítimo del hotel, nacido para romper las reglas y reivindicar el espíritu perdido del auténtico viajero, como aquellos “viajeros románticos” que buscaban una experiencia para el ánimo y elalma.
Somos un hostel para #haters del mundo en el que sabemos que no hay dos viajes iguales con opciones que se adaptan a todas las necesidades y presupuestos: habitaciones privadas o compartidas, para los que viajan solos, para parejas, para grupos, familias… como a ti te dé la gana. Cada una de nuestras habitaciones rinde tributo a personajes que se han salido del camino marcado, pioneros que han tenido la osadía de pensar y vivir de forma diferente. Luis Buñuel, Patti Smith, Manuela Malasaña, Divine, Emiliano Zapata, Marie Curie, Chiquito de la Calzada, Confucio, Gloria Fuertes, Harry Houdini… son alguno de los personajes que dan nombre a las 57 habitaciones.
Mezclamos culturas, estilos y ciudadanos del mundo.
Somos un laboratorio cultural creado para el disfrute en el que puedes asistir a un concierto, a una performance, o a una proyección de una película de vanguardia; contemplar una exhibición o una pieza de danza; escuchar poesía o un cuentacuentos; o bailar tango, rock y swing. Un epicentro experiencial que sacude la ciudad con las propuestas más vibrantes de la escena contemporánea.
Un restaurante, el Asador Limbo, en el que compartir una buena comida con amigos con una suculenta carta creada ex profeso para el deleite de los sentidos. Una experiencia a la brasa aderezada con las mejores cervezas artesanas.
En definitiva, Bastardo es una atalaya desde la que conquistar esta ciudad caótica, mestiza, vibrante y hospitalaria.
Explicad brevemente vuestro proyecto de negocio DIY, dónde está ubicado y cuál es vuestro nombre (y si tiene alguna anécdota detrás)…
No somos un hotel, no somos un bar, no somos un espacio de creación. Somos todo eso y algunas cosas más. Huimos de la pureza. Somos un punto de encuentro para visitantes y madrileños en el centro de la ciudad, entre Malasaña y Chueca. Un laboratorio cultural abierto siempre a las últimas tendencias. Un ecosistema creado para el disfrute en el que puedes asistir a un concierto o a una proyección de una película de vanguardia, contemplar una exhibición, charlar tomando una copa con los tejados de Madrid de fondo, compartir una buena comida con amigos y, por supuesto, también alojarte. Todo con un cuidado diseño marca de la casa. En definitiva, Bastardo es una atalaya desde la que conquistar esta ciudad caótica, mestiza, vibrante y hospitalaria.
¿Qué ofrecéis a vuestros clientes que os distinga del resto de establecimientos del mismo tipo?
Sabemos que no hay dos viajes iguales. Por eso disponemos de opciones que se adaptan a todas las necesidades y presupuestos: habitaciones privadas o compartidas, para los que viajan solos, para parejas, para grupos, tríos, familias, con terraza… Siempre con un exquisito diseño y un cuidado especial por los pequeños detalles. Patti Smith, Luis Buñuel, Divine, Emiliano Zapata, Marie Curie, Confucio, Frida Kalho… cada una de nuestras habitaciones rinde tributo a personajes que se han salido del camino marcado, pioneros que han tenido la osadía de pensar y vivir de forma diferente. Actitud bastarda.
¿Qué papel juegan las redes sociales y las webs especializadas en la promoción de vuestro negocio DIY?
Son nuestros canales de comunicación y de aproximación a nuestros bastardos. Mostramos el hostel en toda su dimensión (hospedaje, programación y restaurante), lo que hacemos y cómo lo hacemos. Son el escaparate de lo que somos. Son los espacios donde hablamos de tú a tú.
¿Tenéis algún nuevo proyecto en mente? ¿Apostarías de nuevo por un proyecto DIY?
Siempre estamos actualizándonos, renovándonos en las ideas y construyendo nuevas formas de hacer. En nuestro quehacer diario hay un apartado dedicado a la innovación: desde la tecnológica, a la de comunicación, pasando por la de programación y servicios. Nuestro objetivo es que los que vienen a Bastardo disfruten del momento, y que la competencia se sorprenda en las decisiones, actitudes y acciones que llevamos a cabo.
C. de San Mateo, 3, 28004 Madrid
www.bastardohostel.com