Negro Carbón

15 November 2022 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

¡En Negro Carbón Málaga el protagonista eres tu! Compartimos nuestra pasión por las buenas carnes y vinos, en un espacio más amplio y acogedor. Cuidamos de cada detalle para que tu experiencia sea un recorrido a través de los sentidos. Ven ya y disfruta del mejor restaurante de Málaga.

Entendemos lo que hacemos como el arte por la buena mesa. El alma de Negro Carbón es nuestro equipo de profesionales, quienes te aconsejarán en todo momento sobre nuestro excelente producto y el mejor de sus maridajes. Visítanos ya en el centro de Málaga y disfrutarás del mejor restaurante de cocina a la brasa de la ciudad.

 

 

Explicar brevemente vuestro proyecto de negocio DIY, dónde está ubicado y cuál es vuestro nombre (y si tiene alguna anécdota detrás)…
Somos “Negro Carbón”, un Grupo Gastronómico especializado en Carnes Maduradas Premium y Cocina a la Brasa. Comenzamos con un íntimo restaurante en el barrio del Albayzín en Granada, a los pies de la Alhambra, que en poco tiempo se nos quedó pequeño por lo que ampliamos a otro local de 2 plantas en la misma capital granadina. Pero justo comenzó el confinamiento y cuando ya creíamos que todo estaba perdido, el Restaurante nuevo comenzó a llenarse ya que al ser tan espacioso y disponer de 2 terrazas podíamos adaptarnos a las distancia de seguridad que exigía la pandemia. Sobrevivimos y este verano inauguramos en Málaga un espacio luminoso frente a la Plaza de Toros de la Malagueta.

¿Cómo empezasteis en este mundo empresarial? Habladnos de vuestra trayectoria profesional.
Bueno, cada uno de los que participamos en este sueño, tiene sus propias experiencias y anécdotas en este sentido, y son muy diversas y extensas. Lo que está claro es que ha sido un camino largo y muy enriquecedor hasta ahora…queremos que esta ilusión con la que nos levantamos cada día para hacer nuestro trabajo, perdure como el primer día.

 

 

¿Cómo surgió la idea y qué proceso habéis seguido para ponerlo en marcha?
“Negro Carbón” comienza siendo una hamburguesería con un resto de propuesta gastronómica un tanto inusual en este tipo de locales. Lo que teníamos claro era el uso del fuego y la calidad de la materia prima. Y con el tiempo y la incorporación de estupendos profesionales, nos fuimos convirtiendo, poco a poco y con mucho esfuerzo, pruebas, ensayos y errores, en lo que somos hoy en día, una brasa de muy buena materia prima.

¿Qué ofrecéis a vuestros clientes que os distinga del resto de establecimientos del mismo tipo?
Los dos factores que nos identifican, sin lugar a dudas, es una materia prima excelente, sin engaños, y un servicio en sala de calidad, cercano y preparado. Y a nivel de gestión, la autocrítica constante y la pasión por la excelencia.
Invertimos mucho tiempo en conocer y degustar diferentes proveedores. Nos asegurarnos de disponer del Mejor Producto posible. Además queremos que nuestros clientes también sepan qué están comiendo. Hablamos con ellos sobre las particularidades de cada carne para que elijan con total libertad y conocimiento. Preguntamos qué tipo de carne prefieren: si un sabor más intenso como un potente Buey Español, una ternura fundente como la Vaca Finlandesa Ganadora del World Steak Challege o la exclusividad de un auténtico Wagyu Japonés Certificado… Asesoramos en función de sus gustos y las ganas de experimentar.

¿Qué obstáculos y ayudas os habéis encontrado en el camino?
Pues imagínate lo que nos ha pasado en estos últimos años con la que ha caído…
Cuando comenzó la pandemia, valoramos dos opciones, bajar precios y hacer una cocina más popular, o apostar por la máxima calidad en carnes. Elegimos el segundo camino, que era con el que nos sentíamos más identificados, y va teniendo su frutos..

 

 

¿Cómo valoráis el resultado y el trato diario con los clientes?
Son tiempos difíciles para la hostelería pero ahora sabemos que contamos con el respeto y apoyo de la gente. Hemos ganado por tercer año consecutivo el Premio Traveller´s Choice de TripAdvisor concedido sólo a negocios que ofrecen un Servio Excelente Constantemente.

¿Qué papel juegan las redes sociales y las webs especializadas en la promoción de vuestro negocio DIY?
Se come por la boca y por los ojos por eso cuidamos también mucho nuestra imagen en rrss. Además a nuestros Clientes les encanta fotografiar y compartir el Chuletón que se van a comer. La comida se convierte en toda una experiencia.

Desde vuestro punto de vista, ¿cuál es la situación y el nivel de este sector en nuestro país?
Las carnes maduradas están desde hace años en auge y muy demandadas. Ofrecemos carnes en las que detrás hay unos ganaderos que cuidan hasta el más mínimo detalle en la cría y alimentación de los animales y su posterior procesamiento. Nuestros clientes buscan, más que cantidad, calidad, una experiencia diferente, y ese es el reflejo más contundente de la tendencia de este mercado en concreto.

 

 

¿Tenéis algún nuevo proyecto en mente? ¿Apostarías de nuevo por un proyecto DIY?
¿Uno solo? Jajaja Tenemos uno diario por lo menos!!! Pero sí, ya estamos cocinando el siguiente paso..

¿Qué le aconsejaríais a alguien que quiere montar un negocio en el mismo sector?
Dar consejos es muy arriesgado, hay que conocer a la persona, su bagaje, sus medios, su interés…
Nosotros nos regimos por la pasión y la honestidad…

Web: Negro Carbón Málaga
Dirección: Cervantes 7, Málaga
Horario: L/M/X/J/V/S/D 13h-17h | L/X/J/V/S 20h-24h

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.