Volando voy, Volando vengo.
Escapada a Tenerife

8 November 2023 Texto: Redacción. Fotografía: Juanjo M. Fuentes. excepto indicadas (*).

Normalmente uno está acostumbrado a hacer escapadas fugaces a Madrid o a un lugar que está a 2 horas como mucho de tu casa. Pero…, ¿Y por qué no hacerlo a Tenerife que lo tenemos a 3 horas en avión y en esta época del año que allí es verano?!?!

Paseos con amigos, visitas a estudios de grandes artistas locales, surfin, comida de ensueño…, cara (el norte) y (santa) cruz de una isla que amamos.

 

Hotel Silken Atlantida

 

Hotel Silken Atlantida (*)

 

Nos vamos a mover por diferentes zonas de la isla, por eso creemos que poner el campamento base en Santa Cruz va a ser lo mejor para movernos. Y para ello elegimos el Hotel Silken Atlántida, en el centro de la capital. Sin duda, muy buena experiencia. Bien ubicado, buenos precios y con todo cerca (el casco histórico, zonas comerciales, tiendas, museos, el mercado de abastos, etc…), y desde el aeropuerto es fácil llegar en guagua, y también se puede coger un taxi que tarda muy poquito. Las habitaciones y sus instalaciones de primera y la comida de su restaurante gastrobar SOOK de sobresaliente, menuda cena pudimos disfrutar una de las noches! ¡Nos vamos con ganas locas de repetir en Silken!

Recorremos gran parte de la isla, con tiempo para disfrutar de los amigos surfeando las olas del spot clásico de Las Americas, con un swell de los que asusta, tanto por su tamaño como por su perfección. También tenemos tiempo para pasear por Santa Cruz descubriendo espacios culturales como El Tanque, donde hacen expos, conciertos… y flipando con el Indoor de los amigos de AJ Project. ¡Ojalá tuviéramos eso en Málaga!

 

 

Aunque tengamos puesto el huevo en Santa Cruz, sacamos tiempo para movernos por el norte. En esta época del año el norte es ideal, recorrerlo desde Benijo hasta Icod de los Vinos, disfrutar del pescado de Casa Mi Madre en Las Aguas, o descubrir pequeños pueblos cómo San Juan de la Rambla.

Pero si tenemos que elegir un lugar de el norte ese es nuestro querido Bajamar, donde no podemos de dejar de visitar sitios de ensueño como la cofradía de pescadores o lo mejor de la zona, el restaurante La Bola de Jorge Bosch, a unos minutos de Bajamar en coche. Visitar sus viñedos es una grata experiencia, y Jorge es un maestro de maestros, maneja los fuegos como ninguno. No dejes de pasar a saludarlo y degustar sus manjares.

 

La Bola de Jorge Bosch (*)

 

La Bola de Jorge Bosch (*)

 

En Bajamar es visita obligada a la tienda de nuestro amigo Tato, la mejor tienda y escuela de surf de toda la isla sin duda. Y si te encanta la historia y cultura del Surf, podrás estar horas y horas empapándote de todo el conocimiento que tiene Tato, brutal! También nos sentimos afortunados de visitar los estudios de los artistas 3ttman y Mur0ne, cuyo trabajo nos fascina.

Al terminar el fin de semana nos vamos a otra isla a conocerla por primera vez, y la mejor manera es volar con la aerolínea Binter, un viaje rápido y, cuanto menos, peculiar, no solo por las impresionantes vistas. Para nosotros, un divertido trayecto lleno de emociones que fue solo el inicio de otro gran viaje de nuevas sensaciones. Todo esto, unido al amable trato de su tripulación, nos hizo sentir como si estuviéramos en un vuelo privado. Sin apenas colas ni grandes aglomeraciones fue realmente todo un privilegio. Mirad la web de Binter porque ahora vuela desde la peninsula a las islas, tambien Francia, Italia, Portugal, etc….

 

 

 

¡Nos quedamos con ganas de más! ¡Pronto volveremos a las islas a descubrir nuevos mundos!

Para preparar tu escapada a Tenerife, te recomendamos:
HOTEL SILKEN ATLANTIDA
LA BOLA DE JORGE BOSCH
BINTER CANARIAS
TATO SURFBOARDS

Todas las fotografías realizadas (excepto las indicadas -*-)  con cámara Leica Q2 – LEICA

 

Binter (*)

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Bluesky, y Instagram

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Bluesky, and Instagram,