¡Este es un disco claramente orientado hacia los amantes del piano! Con dicho instrumento y un montón de músicos invitados navega por el jazz de sensibilidad latina, pero también caben funk, soul, pop, blues swing y copla. Este sevillano tiene ya 40 años y ha tenido una formidable formación académica clásica y contemporánea.
Tras sus estudios en conservatorios hizo un máster de dirección y actualmente es director de la Banda y Escuela Municipal de Música de su localidad. También compone y arregla para ellos y ha ejercido de productor para otras propuestas con el nombre de “zAnXe”. Ha tenido otras bandas y grabaciones en el pasado. La más popular de ellas es el Smoke Jazz Trío, pero también ha dejado su calidad en La Warida, H3 o, Kanhaya! A veces como compositor, otras como músico y otras como productor.
Aquí le tenemos muy bien respaldado por excelentes instrumentistas, pero también por una buena y variada selección de cantantes. El disco comienza de manera elegante con el jazz-pop y la buena voz de Maka Rey. Luego está el espléndido solo de saxo tenor de José Luis López que redondea un fantástico arranque titulado ‘Sometimes My Dreams Have Come True’. La voz de Michelle Nickerson toma el relevo en una ‘I Can’t Decide About You’ con ritmo y voces más funky y con la excelente guitarra de Félix Roquero. El jazz con aromas brasileños nos llegan con ‘Tâo Só Um Instante’, en la que destaca el violín de Chaves, además de Juanma con su piano. Regresan al soul sensual con la voz de Ángeles Barea en ‘Tan Solo Esta Vez’. En ‘Olas de Sueños’ es Rafa Colmenarejo quien canta. Junto a él vuelve a destacar Juanma y la flauta travesera de Manuel Morillo. El disco acaba más cautivador aún con Maka en ‘Los Motivos del Amor’ y con Virginia Jiménez en un ‘…Claro como El Agua’ que parece una versión y que trae el brillo al piano de Manolo Torres. ¡Aunque tardío, puedes estar satisfecho con este debut, Juanma!
