Oscar Lorenzo

17 November 2014 Texto: Redacción.

Estudiante de delineación y durante muchos años profesional del mundo del ladrillo. Actualmente soy diseñador gráfico e ilustrador y de poco para acá me dedico a las “letras” pero en sentido caligráfico y no literario. Mi actividad está relacionada casi de lleno con el “Lettering”, letras dibujadas a mano y cuando es necesario digitalizadas. En ocasiones me gusta acompañarlas de Ilustración. No sabría explicar el motivo por el que me apasiona tanto, tal vez sea simplemente inquietud, necesidad de expresarme de esta manera, sensibilidad por mi propia percepción de la belleza, o la búsqueda de algún tipo de reconocimiento.

Supongo que fue esa sensibilidad artística que desde muy pronto hizo que la curiosidad me llevase a meterme de lleno en todo este jaleo. De niño ya dibujaba, visualizaba cómics (no los leía, tengo dislexia), y reproducía logotipos a mano con regla y rotring de las marcas cuyo logo me gustaba, sobre todo solían ser marcas de surf. Ya de mayor me involucré de lleno en la ilustración aunque como comentaba anteriormente, llevo un tiempo dedicándome casi de manera exclusiva al Lettering.

Definiría mi obra como una manera artística de llamar la atención con “pocas palabras”. Me apasionan de forma particular esas frases cortas o palabras que hacen pensar, sentir o denunciar.

Con mis obras pretendo conseguir algún tipo de satisfacción, captar atención. Tal vez haya narcisismo en todo esto, pero es lo que hay.

No considero ningún encargo como extravagante o tal vez no lo haya tenido. Para mi todos los encargos son un reto y me ilusionan. Sinceramente creo que cuanto más extravagante sea, pues mucho mejor.

Compagino mis proyectos artísticos con un trabajo de 8 horas diarias en una agencia de publicidad, donde la parte artística no es tan importante, y si lo es la comunicación o el “vender la moto”.

Me gusta pensar que la inspiración me encuentra a mi y cuando menos te lo esperas. La mayoría de las veces empiezo con una idea, un papel y un lápiz y acabo desvariando en algo totalmente diferente de lo que tenía en mente. Para mi nunca se sabe en lo que puede acabar un trabajo o una obra. Es divertidísimo y fascinante.

En mi método de trabajo, comienzo por papel y lápiz. Después me gusta experimentar mucho con todo tipo de herramientas como rotuladores, plumas caligráficas, pinceles, aunque realmente quiero experimentar mucho más. Obviamente las herramientas digitales siempre están presentes en los trabajos que hago por encargo y que suelen ser para logotipos u otras aplicaciones que requieren esta técnica.

Actualmente trabajo en varios proyectos de packaging, encargos de letterings personalizados, tatuajes, imagen corporativa y algunos más que espero algún día dejen de ser algo “confidencial” y pueda mostrar.

 

oscar-lorenzo-22 oscar-lorenzo-20 oscar-lorenzo-19 oscar-lorenzo-18 oscar-lorenzo-17 oscar-lorenzo-16 oscar-lorenzo-15 oscar-lorenzo-14 oscar-lorenzo-13 oscar-lorenzo-12 oscar-lorenzo-11 oscar-lorenzo-10 oscar-lorenzo-9 oscar-lorenzo-8 oscar-lorenzo-7 oscar-lorenzo-6 oscar-lorenzo-5 oscar-lorenzo-4 oscar-lorenzo-3 oscar-lorenzo-2 oscar-lorenzo-1

 

www.oscar-lorenzo.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Bluesky, y Instagram

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Bluesky, and Instagram,