Soy un artista de graffiti de Austria, y mis centros de trabajo se centran en la idea de la disección. Tengo una galería de arte, un espacio en Viena, que funciona como plataforma de ilustración para otros artistas internacionales, hay que pensar que para ser parte de cualquier escena, antes hay que crearla, por eso abrí RabbitEyeMovement, para dar a conocer la ilustración y el graffiti en mi ciudad natal y en todo el mundo. Sólo quiero que la gente vea lo que los artistas están haciendo y se familiaricen con sus trabajos. Para mí el mundo perfecto seria si cada pared tuviese un mural sobre cada artista.
He estado haciendo arte toda mi vida, pero en los primeros años simplemente dibujaba sin parar todo el tiempo. Trato de encontrar mi propio estilo y prestar atención a la anatomía y las poses. Yo no empecé a mostrar mi arte en las galerías hasta el 2010, y seguí mejorando desde entonces, pintando murales y haciendo pinturas. Si le gusta el arte tanto como a mí, va a pertenecer a este mundo. Simplemente sucede.
Yo era ilustrador, cosa que se aprecia en mis graffitis y pinturas. Mi obra es muy gráfica, pero también me gusta mantener estilos pictóricos más tradicionales. Yo pinto animales en rodajas y disecciono cosas, me centro en revelar lo que hay dentro o por debajo. Me encantan los huesos y las tripas de pintura.
Creo que todos los artistas tienen una gran cantidad de objetivos detrás de su trabajo, pero para mí el más importante es sólo mostrar a la gente lo que es posible. El arte puede cambiar una ciudad. La gente necesita el arte, lo sepan o no. Es por eso que me gusta pintar murales. También me gusta que mi obra contenga una gran cantidad de humor. El humor es muy importante, me gusta hacer reír a la gente o sorprenderla. El arte no debe ser oscuro todo el tiempo, a pesar de que mis temas son un poco grotescos, siempre tienen humor.
Busco la motivación en las ideas que quiero desarrollar. Siempre estoy tratando de desafiarme a mí mismo. A veces ayuda mirar antiguos proyectos, para ver cómo ha evolucionado mi estilo y mi concepto. Últimamente he estado pensando en el color, me he centrado en el uso de diferentes combinaciones de colores, de los cuales me fijo cuando me voy de viaje o salgo a caminar. La inspiración la puedes encontrar en cualquier lugar.
Yo trabajo en varios medios diferentes, depende del proyecto. Trabajo principalmente con aerosol. Amo el pintar graffiti, empecé a hacer arte de esta manera cuando yo era muy joven, no tengo paciencia para sentarme con un pincel. Para las paredes grandes solo uso pintura en aerosol, me gusta trabajar en un montón de detalles en el acto, es más divertido que trabajar los colores y efectos una vez que estás en la pared. Para las pinturas, utilizo pintura acrílica y a veces el aerógrafo, he estado haciendo un montón de dibujos en tinta en blanco y negro. Ahora experimento cosas en digital y en Illustrator también. Me gusta hacer varias cosas a la vez.
Actualmente estamos trabajando en un documental llamado “lo más profundo de la Madriguera”, que sigue mi trabajo a lo largo del año pasado. Estén atentos, porque va a ser muy bueno. Tengo un par de grandes espectáculos en solitario en fila también, estoy muy emocionado por ello.
Mi espacio de arte y Galería en Viena está saliendo con un montón de cosas nuevas, tenemos nuevas exposiciones cada mes de artistas de todo el mundo, que producen impresiones de edición limitada y mercancía para ellos. Es un lugar realmente único en Viena para saber cómo está el arte en la ciudad. El espacio también funciona como una cafetería, por lo que es un lugar maravilloso para pasar el rato, trabajar y conocer a otros creativos. Si alguna vez estás en la zona deberías echar un vistazo.
www.rabbiteyemovement.at