Isaac Mckay-Randozzi

16 October 2012 Texto: Jose Gallardo.

No es su primera aparición en Staf, ya lo ha hecho anteriormente a través de algunas de sus fotos en nuestra edición impresa, a muchos os sonaran sus fotos para Stereo Skateboards. Un fotógrafo, clásico, de la vieja escuela, de esos a los que las manos les huelen a revelador la mayoría del tiempo. Lo que comenzó siendo un par de hobbies, fotografiar y escribir, rápidamente llegó a ser lo único que quiere hacer todo el tiempo. Por otro lado, colecciona ceniceros de cristal.

Fotógrafo y escritor, usuario de carretes, lápiz y papel. Mis amigos me llaman Isaac, y en mi carnet de conducir pone Isaac Mckay-Randozzi, así que legalmente ese soy yo.

Soy un flipado de los carretes, de la fotografía analógica, desde que estuve trabajando con una Polaroid Land Camera de Noel Gaberman (esposa del fotógrafo Brian Gaberman), y un año más tarde un amigo me regaló una Olympus PEN-EE de medio formato.

Mi obra se mueve dentro del documentalismo, en el mejor de los casos, y es amateur en general.

Intento ganarme la vida haciendo lo que amo, con herramientas analógicas en un mundo fascinado por el último cacharro que haya salido al mercado. Las imágenes pueden cambiar vidas, de manera individual o la de sociedades enteras. Si algo nos ha enseñado Shepard Fairey es que después de 40 años lo viejo vuelve a ser nuevo, a estar de moda, y que mejor que pagues a quién quiera que hiciese la foto.

Una vez cogí una furgoneta llena de artistas y cargada con 10000 dólares en obras de arte dentro, en un viaje de 3000 millas, haciendo tres muestras de arte y skate, y acampando donde podíamos. No fue idea mía, pero esa es la movida  artística más extravagante que he llevado a cabo.

¿Conocéis a Richard Hart? Pues algo que no puedo olvidar es una foto de medio formato de un paso de peatones japonés, de la cual es autor.

Para mí no hay nada en el día a día como la música, el café, escuchar a mi hija jugar en su habitación y que mi novia está en la suya pintando e ilustrando. Aparte, viajar siempre es la hostia, o tirar 20 carretes en un mes haciendo algo que nunca antes has probado. Además, los bordillos rojos siempre me arrancan una sonrisa.

 

 

www.mydumbluck.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, y Instagram

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, and Instagram,