{english below} Para que la música sea una fuerza tan grande como lo es hacen falta motores. Motores que hagan que se avance sin importar modas o beneficios. Steve Austin, de la banda Today is the Day, es uno de esos motores que hacen que la música se convierta en un lenguaje universal, capaz de ser entendido por la mas diversa gente, y que encuentra en su mensaje un reflejo de su propia realidad emocional. Pero un motor de estas caracteristicas requiere de un alto coste para quien lo impulsa. En este caso dicho coste viene reflejado en la propia vida del artista, que se ve alejado de su casa, expuesto a experiencias cercanas a la muerte y que ve como sus hijos crecen y no esta a su lado para acompañarlos. Anthony Short se ha pasado dos años junto a Steve Austin para crear un retrato lo mas fiel posible sobre la realidad de una de las personas mas creativas y dinámicas de la industria musical que han dado como resultado este “The Man Who Loves To Hurt Himself”, un documental sobre la figura de Steve Austin, y que os recomendamos encarecidamente que veais. Hemos charlado con Anthony y con Steve sobre algunas de las cuestiones que se tratan en el documenal y sobre s opinion en algunos temas de interes. Esperamos que lo disfruteis.
La primera pregunta es obligada, ¿cómo fue trabajar con Steve Austin durante los dos años que duró la filmación de este documental?.
Anthony Short: Normalmente, cuando se hacen este tipo de películas, hay un momento realmente embarazoso en el que empiezas a conocer a la persona, rompes su miedo a la cámara, te aseguras de que todo el mundo este cómodo y consigues transmitir un mensaje que, a menudo, está muy trillado y ensayado. Como conocía a Steve desde 1997 no tuve ese problema. Fue muy agradable el poder encender la càmara y simplemente hablar con el como un amigo genuino. Realmente quería que se abriese y fuese honesto de una manera que es bastante difícil de conseguir en los documentales. Creo que hemos capturado los mejores momentos tras estar sentados durante horas hablando sobre cualquier cosa que se nos viniese a la cabeza en ese día de una manera bastante natural, ya fuese en su estudio, o estando de gira haciendo conciertos por todo el país. Incluso olvidabamos que la cámara estaba ahí a veces. En ese aspecto Steve fue brillante. Es un pensador profundo, como un moderno filósofo existencialista. Siempre me ha intrigado la manera que tiene de verbalizar sus percepciones. Comparto muchas opiniones sobre la vida y el amor con el, así que las conversaciones que teníamos eran muy naturales y fáciles de tener.
¿Cómo ha sido colaborar con un equipo de rodaje durante dos años para realizar este documental?.
Steve Austin: Fue raro al principio porque no me gusta hablar sobre mi mismo. Pero Anthony es un viejo amigo y eso hizo que me relajase y que la situación fuese mas natural.
¿De donde te vino la idea de dedicar un documental a este gran artista?.
Anthony Short: La idea vino de mi hermano Alex, quién coproduce el documental junto a mi. Alex me presentó a Steve hace muchos años, y también estuvo de gira con Today is the Day en varias ocasiones durante las dos últimas décadas. El y yo estabamos hablando sobre otro proyecto en el que yo estaba trabajando y surgió el tema de “no venderse” y lo que ello significa para alguna gente. Sucedió que también fue un proyecto sobre música y empezamos a hablar sobre lo que nos inspira. Steve Austin y su carrera surgió de forma natural en la conversación como la fuerza de la naturaleza que es en ese aspecto.
El título del documental es muy personal para mi. Me acorde de el contandome sobre escribir la canción “The Man Who Loves To Hurt Himself” y de como iba sobre como el se veia a si miso. Lo que yo saque de ello fue que todos nos quedamos solos con nosotros mismos en algun momento cuando perseguimos un objetivo mayor, ya sea por culpa de malos hábitos o por no superar cosas en las que hemos fallado. La canción es un recordatorio de que necesitas empezar desde cero y darlo todo en todo lo que haces, pienses o no que eso puede herirte. Me pareció un mensaje tan universal que quería que todo el mundo lo oyese. Steve es el epítome de alguien que se labra su propio camino en la vida y a quien no le importa lo que otros piensen sobre el, y como resultado conecta con la gente a través de su arte de una manera que es increiblemente inspiradora para mi.
El documental ahonda en la vida personal de Steve Austin. ¿Qué has descubierto de su personalidad durante el rodaje que te haya sorprendido?.
Anthony Short: Si que lo hace, y tengo que agradecerle a el que haya sido tan abierto y vulnerable conmigo a ese respecto. Como lo conozco desde hace tanto tiempo no hubo muchas sorpresas sobre su vida, su dedicación y la pasión hacia su música. Supongo que lo que realmente me impactó fue su amor y admiración hacia su familia. Es una verdadera lucha para un músico que se va de gira y deja su hogar y a su familia durante tanto tiempo como lo hace el, y se mostró muy abierto en el documental sobre lo muy jodido que es eso. Le hiere estar separado de su hogar todo el tiempo. El piensa en como les afecta eso y se machaca mucho con ello. Pero es por el gran amor que les tiene. Su mujer Hannah, y sus dos hijos, Hank y Willy, son de las mejores personas que he conocido, así que simpatizo mucho con su postura. Tocar música es su trabajo, y viajar lejos de su hogar es una gran parte de el. Ese es otro aspecto que creo es bastante relacionable con mucha gente. Ya seas un conductor de camiones, un viajante de comercio, o estes en el ejercito, sabes lo que es sentirse lejos de la gente a la que amas y el peaje que tiene eso en la vida. La perseverancia es algo realmente duro de superar, y Steve realmente se abrió sobre ese aspecto que, de alguna manera, define el mensaje central del documental.
El film va mas alla de la superficie y nos muestra un retrato mas personal de tu persona. ¿Has quedado satisfecho con ese retrato?.
Steve Austin: Bien, si y no. Creo que todos pensamos tener una idea clara de como somos en realidad y lo que nos hace ser nosotros mismos. Cuando ves esto en un documental te das cuenta de cosas de las que no te habias dado cuenta antes.
Mientras pasan los minutos los espectadores nos damos cuenta de que te has abierto mucho emocionalmente para el rodaje. ¿Fue duro para ti mostrar partes de tu vida que la gente que no te conoce desconocia?.
Steve Austin: No realmente, al menos delante de otra gente. Siempre he sido brutalmente honesto sobre mi mismo en mi música, y hacer esto era basicamente lo mismo. Fue mas duro recordar y revivir recuerdos de cosas dolorosas.
De los momentos de tu vida que aparecen en el documental, ¿con cual te quedas?.
Steve Austin: Con todos. Anthony me siguió de gira por todo el país y estuvo conmigo en mi casa. Es un retrato bastante acertado de mi vida.
Hay partes del documental que son muy emocionales, como las imagenes del nacimiento del primer hijo de Steve Austin y su mujer, o la historia sobre el accidente de tráfico que sufrió Today is the Day en 2014. ¿Cuál fue, para ti, el momento mas emocional del rodaje?.
Anthony Short: Creo que las partes mas emocionales para mi son exactamente esos momentos que has mencionado, pero ambas partes surgieron de maneras muy diferentes.
En el proceso de edición del film, Steve me había dado unas películas caseras increibles que eran una espectacular ventana para ver como es el como persona fuera del mundo de la música por la que es conocido. Quería mezclar esos momentos en el film para mostrar verdaderamente el amor que siente por su familia. Me sigue cortando la respiración la escena en la que le ves recibiendo a su hijo recien nacido mientras se le escucha en la entrevista hablando sobre que la cosa mas importante de la vida es el amor.
Pero estar ahí en persona cinco días después del accidente de tráfico fue realmente intenso. Espero que la gente se de cuenta de la magnitud que tuvo la situación para el porque fue un momento muy loco. Tal como el lo dice, fue como que un pequeño comerciante viese su tienda arder hasta los cimientos. No solo sobrevivió de milagro, sino que perdieron todo el equipo, el merchandising, y la furgoneta de la gira. Tuvieron que cancelar toda una parte de la gira, cancelando los ingresos que esperaban obtener, y a tres semanas de Navidad. Pero luego vi de primera mano el inmenso apoyo que recibió tanto de su familia como de sus fans, y ese es el momento en el que te das cuenta de que todo es real. Todo lo que hace, los sacrificios que hace, la pasión que tiene y las conexiones que la gente tiene con el son muy reales.
Sentimos mucho la noticia de vuestro accidente de tráfico mientras estabais de gira con Today Is The Day. ¿Han vuelto las cosas a la normalidad en el seno de la banda?.
Steve Austin: Si, me llevo bastante tiempo. El accidente me machacó bastante, y mi columna se comprimió porque me golpeé la cabeza con el techo de la furgoneta cuando se volcó y se puso boca abajo. No pude andar bien por un largo periodo de tiempo. Era capaz de tocar y de moverme relativamente bien, pero estuve impedido durante dos años mas o menos.
En el documental se muestran tus dos facetas profesionales, la de músico y la de productor. ¿Predomina una faceta sobre la otra?.
Steve Austin: No, van mano a mano. No puedo hacer música sin el estudio, y el estudio es inutil sin música. Me encanta hacer las dos cosas, y cuanto mas crezco y aprendo, incluso a mi edad, mas se benefician ambos aspectos.
¿Crees que hay un relevo generacional con la misma pasión y entrega que las de Steve?.
Anthony Short: Creo que se puedes encontrar artistas en todas las generaciones y disciplinas que tienen una manera de expresarse tan visceral y primaria como la de Steve, pero no creo que sea algo muy comun. Hay mucha gente que se queda atascada en la parte técnica y pierden parte de la emoción central. Esa emoción es la que trasciende los géneros, formatos y épocas. Steve es definitivamente uno entre un millón.
Steve, nos gustaría que nos dieras tu punto de vista sobre el actual estado de la música y el papel que desempeñan las bandas underground en este panorama.
Steve Austin: Bien, es bueno y malo. Es bueno en el sentido de que internet ha proporcionado una salida a muchos artistas que realmente merecen ser oidos. Y es malo porque la sobresaturación de música ha bajado el listón en cuanto a integridad, originalidad y calidad en general. La industria de la música ha sido golpeada (a veces por su propia culpa) por la crisis económica y las descargas digitales. Pero, al final, es lo misma que siempre ha sido. Si realmente amas tocar y crear música, entonces lo harás sin importar si alguien la oye o no, o si no te pagan, o lo que sea. He conocido a verdaderos artistas underground de vez en cuando que se mantienen. Ellos lo entienden. Ellos hacen lo suyo y no se venden por nada ni por nadie.
¿Compartes la opinión de Steve sobre las grandes compañias de discos?.
Anthony Short: Bien, ciertamente no soy un experto en lo que a compañias de discos se refiere, pero encuentro la perspectiva de Steve como artista bastante iluminadora. Creo que la tarea mas dura del trabajo de un artista es encontrar una audiencia, y lo que hace que un gran artista lo sea, la mayor parte de las veces, es la antítesis de eso. El marketing, la promoción o la distribución del arte o el entretenimiento es mas fácil cuando se hace con alguien que comparta el mismo objetivo que el artista.
Encontrar el compañero adecuado para hacerlo es algo complicado. Desde la perspectiva del artista, las compañias tienden a seguir modas pasajeras e intentar conseguir mas dinero del que deberian y repartir menos del que el artista merece, en algunos casos. Desde el punto de vista de las compañias, la gente cada vez paga menos por la música, ya sea por el streaming digital o por las descargas ilegales, así que la cantidad de dinero a repartir es menor y el coste del negocio es mayor. Eso crea un modelo de negocio disruptivo.
Steve expone el caso directamente a la audiencia diciendo que nosotros, como sociedad, deberiamos esforzarnos mas en apoyar las artes. Tal como el dice, la gente no tiene problemas en pagar por sus facturas de teléfono, o en pagarle al mecánico por sus servicios. Por el precio de una bebida energética la gente podría conseguir una canción, o un disco. El artista no se va a hacer rico con eso, pero por lo menos podrá continuar haciendo su trabajo, y eso que escuchas que te gusta tanto podrá sobrevivir. Demasiados artistas han tenido que abandonar porque ese peso se ha convertido en algo demasiado grande como para poder superarlo.
Esa lucha es la que Steve afronta cara a cara en esta película.
Habladnos sobre vuestros planes de futuro mas inmediatos. ¿En que estais trabajando actualmente?.
Steve Austin: Estoy haciendo el álbum número once de Today is the Day.
Anthony Short: Ahora mismo estoy enfocado en sacar adelante esta película para que la disfrute el mayor número de gente posible.
Anthony, ¿tocas en alguna banda?.
Anthony Short: No, ya no. He tocado en bandas en el pasado, pero ahora me dedico a ser un cineasta a tiempo completo.
¿Cuál es tu álbum favorito de Today is the Day?. ¿Y tu canción favorita?.
Anthony Short: Conocí a Today is the Day gracias a mi hermano, que me dió una copia de “Willpower”, así que ese es un álbum al que sigo mirando con inalterada nostalgia. Mi canción favorita es la que da título al documental, “The Man Who Loves To Hurt Himself”.
Chequeando tu página de IMDb hemos visto que has participado en muchos proyectos importantes, casí siempre realizando tareas relacionadas con el sonido. ¿Es este tu primer proyecto como director?
Anthony Short: Empecé en esta industria haciendo proyectos de post producción de audio y me he ido acercando a las labores de producción en una variedad de proyectos diferentes. Este es el primer trabajo que hago como director, y naturalmente también lo he producido. Tuve el lujo de poder usar mis años de experiencia en este proyecto. Me permitió tomarme mi tiempo y encontrar mi voz para contar la historia de Steve.
Nos ha encantado la banda sonora del documental. El piano añade un tono aun mas emocional a las escenas que hace que el visionado sea incluso mas emotivo. ¿Has compuesto tu la banda sonora?.
Anthony Short: Gracias. Si, yo he compuesto la música, lo he editado, filmado, producido y dirigido.
Para terminar te damos un espacio para que le cuentes a la gente que no este familiarizada con Steve y su música por qué deberian ver este fantástico documental.
Anthony Short: Steve es un hombre fascinante, con una historia con la que yo creo que mucha gente puede identificarse. La película muestra a un hombre tratando de encontrar su camino en la vida mientras se enfrenta a las inevitables cuestiones del sacrificio y la supervivencia. Si conoces a Steve podrás ver material de archivo de viejos miembros de la banda, desde Brad Elrod a Brann Dailor y Bill Kelliher de los famosos Mastodon. Si nunca has oido hablar de Steve podrás experimentar un viaje existencial a través de conversaciones con un hombre que durante 30 años ha creado su propio camino por la vida en busca del amor y la felicidad.
Una reedición por el 20 aniversario del lanzamiento del clásico de 1997 “Temple Of The Morning Star” de Today is the Day acaba de ser lanzada en formatos CD/DVD, 2xLP y formatos digitales a través del nuevo sello donde milita la banda The End Records. Todos los formatos de esta reedición vienen con material extra.
English:
“THE MAN WHO LOVE TO HURT HIMSELF”:
A DOCUMENTARY ABOUT STEVE AUSTIN FROM TODAY IS THE DAY.
THE MAN WHO HURTS HIMSELF FOR LOVE.
For music to be the strong force it is, engines are needed. Engines that make progress without regard to fashions or benefits. Steve Austin, from the band Today is the Day, is one of those engines that make music become a universal language, capable of being understood by the most diverse people, and that finds in its message a reflection of its own reality emotional. But an engine of these characteristics requires a high cost for the driver. In this case, this cost is reflected in the artist’s own life, who is away from home, exposed to near-death experiences and sees his children grow up and is not at his side to accompany them.
Anthony Short has spent two years together with Steve Austin to create a portrait as true as possible about the reality of one of the most creative and dynamic people in the music industry. The result is “The Man Who Loves To Hurt Himself” , A documentary on the figure of Steve Austin, and we strongly recommend you to see it. We chatted with Anthony and Steve about some of the issues that are discussed in the documentary and about opinions on some issues of interest. We hope you enjoy it.
The first question is a must, how has been working with Steve Austin during the two years of filming this documentary?
Anthony Short: Usually when you are making these types of films, there is a real awkward moment of getting to know someone, breaking down their fears of the camera, making sure everyone is comfortable and getting across a message that is sometimes very staged and rehearsed. Since I have known Steve since 1997, there really wasn’t that barrier. It was really nice to be able to turn on the camera and just talk to him like a genuine friend. I really wanted him to open up and be honest in a way that most documentaries have a hard time achieving. I think we captured the best moments after hours of just sitting and talking about whatever naturally came to mind on that day, whether it was up in his studio or on the road playing shows across the country, we would forget the camera was even there at times. In that regard Steve was brilliant. He is a deep thinker, like a modern day existential philosopher. I’m always intrigued by the way he is able to verbalize his perceptions. I share a lot of the same views on life and love that he does and so the conversations we had were very easy and natural to have.
How has it been to collaborate with a film crew for two years to make this documentary?
Steve Austin: It was very weird at first because I don’t like talking about myself. But, Anthony is a long time friend and it made it easier to relax and just let things happen naturally.
Where did the idea of dedicating a documentary to this great artist come from?.
Anthony Short: The idea came from my brother Alex, who co-produced the film with me. Alex introduced me to Steve all those years ago and has also toured with Today is the Day on several occasions over the past 2 decades. He and I were talking about another project I was working on and the subject came up about the concept of “not selling out” and what that means to different people. It happened to be a project revolving around music as well and we started talking about what inspires us. Steve Austin and his career naturally came to the foreground in our conversations as a force of nature on that topic.
The title of the film seemed very personal to me. I recalled him telling me about writing the song entitled The Man Who Loves To Hurt Himself and how it was about the way he looked at himself. What I took from it was, we all get in our own way sometimes in the pursuit of something greater – either by bad habits that keep us down or by not letting go of things that are failing us. The song was a reminder that you need to wipe the slate clean and put your all into everything you do, whether or not you think it will hurt you. The message seemed so universal, that I wanted the world to hear it. Steve is the epitome of someone who carves his own path in life, doesn’t care what others think and as a result connects with people through his art in a way that is incredibly inspiring to me personally.
The documentary delves deep into Steve Austin’s personal life, what have you discovered of his personality that surprised you during the shoot?.
Anthony Short: It definitely does, and I credit him for being so open and vulnerable with me in that regard. Since I’ve known him for so long, there weren’t that many surprises to me about his life, dedication, and passion to his music. I guess what really stuck out to me was his love and admiration for his family. There is a real struggle for a touring musician to be away from home as much as he is, and he is very open in the documentary about how much that sucks. It hurts him to be away from home all the time. He thinks about how it affects them and he is hard on himself about it. But it’s all because of how much love he has for them. His wife Hannah, and his two kids Hank and Willy are some of the best folks I’ve ever met, so I totally sympathize with him. Playing music is his job and traveling away from home is a big part of it. This is another aspect that I think is very relatable to a lot of people. Whether you’re a truck driver, a traveling salesman, or in the military you know how it feels to be away from people you love and the toll it has on you personally. The perseverance is really hard to overcome – and Steve really opens up about that in a way that defines the core message of this film.
The film goes beyond the surface and shows us a more personal portrait of you. Are you satisfied with that portrait?
Steve Austin: Well, yes and no. I think we all think we have a pretty good idea about who we are and what makes us ourselves. When you see it in a film it awakens you about things about yourself that you never knew.
As the minutes pass the viewers realize that you have opened a lot emotionally for the shooting. Was it hard for you to show parts of your life that people who do not know you did not know?
Steve Austin: Not really, as far in front of other people. I have always been brutally honest about myself in my music and doing this was pretty much the same concept. It was harder Remembering and living through old memories of painful things.
Of the moments of your life that appear in the documentary. Which one do you prefer?
Steve Austin: All of it. He followed me around the country at shows and at home. It’s a pretty accurate view inside of my life.
There are parts in the documentary that are very emotional, such as the images of the birth of the first son of Steve Austin and his wife, or the story of the traffic accident suffered by Today Is The Day in 2014. What was, for you, the most emotional moment of the shooting?
Anthony Short: It sounds like the most emotional parts for me are exactly the two moments you brought up, but both parts came about in very different ways.
In the editing process of the film, Steve had given me some really great personal home movies that were such a great window into him as a person outside of the music he is known for. I wanted to shuffle through those moments in the film at times where you really feel his love for his family. I still get choked up myself in the scene where you see him and his first child being born while the soundtrack is an interview of him talking about the most important thing in life is love.
But being there in person 5 days after the tour van accident was intense. I hope that people get a sense of the magnitude that wreck had on him because it was a crazy time. As he put it, it would be like a small business owner watching their store burn to the ground. Not only did he barely survive, but he lost equipment, merch, the tour van was totalled and an entire leg of an income genrating tour had to be cancelled three weeks before Christmas. But then I saw first hand the emmense support both his family and his fan base expressed, and that is the moment you realize it’s all for real. Everything he does, the sacrifices he gives, the passion he has and the connections people have with him are real.
We are sorry about the news of your traffic accident while you were on tour with Today Is The Day. Have things returned to normal within the band?.
Steve Austin: Yes, it took a lot of time. I was smashed up pretty good and my spine was compressed from my head slamming into the ceiling of the van when it flipped upside down. I couldn’t really walk the same for a long time. I was able to play music and get around, but I was more or less handicapped for 2 years.
The documentary shows your two professional facets, as a musician and as a producer. Does one facet predominate over the other?.
Steve Austin: No they go hand in hand. I cant make music without the studio. The studio is useless without music. I love doing both and the more I grow and learn even as I get older, it benefits each of those things.
Do you think there is a generational relay with the same passion and delivery that Steve has?
Anthony Short: I think you can find artists in all generations and disciplines that have a way of expressing Themselves in such a primal and visceral way as Steve does – but I don’t think it is very common at all. So many people get caught up in the technical parts of delivery that they loose their core emotion. That emotion is what transcends genre, format, and time. Steve is definately one in a million.
Steve, we would like you to give us your point of view on the current state of music and the role played by underground bands in this panorama.
Steve Austin: Well, it’s good and bad. Good in that the internet has provided an outlet for many new artists who are really good and deserve to be heard. Bad in the sense that the over saturation of music has lowered the bar for Integrity, Originality and overall quality. The Music industry has really been hit hard (some of it’s own doing) by the economy and the state of digital downloading. But, alas it is the same as it ever was. If you truly love playing and creating music, then you will do it even if no one ever hears it, never getting paid or whatever. I meet true underground artists from time to time and they stand out. They get it. They do their craft and don’t compromise for anyone or anything.
Do you share Steve’s opinion about the big record companies?
Anthony Short: Well, I am certainly no expert when it comes to record companies, but I do find Steve’s perspective as an artist to be very enlightening. I believe the hardest part of any artist’s job is finding an audience. And the thing that makes a great artist is, most of the time, antithetical to doing that job well. Marketing, promotion, distribution and monetization of art and entertainment is better paired with a partner that shares the same focus of the artist. Finding the right partner is a very tricky thing though. From an artist’s perspective, companies tend to follow inhumane trends of sucking in more money than it should and dispersing less than one would hope, in principle. From the companies point of view, the value consumers put on paying for entertainment is going down (either by online streaming or illegal sharing), so the money pie that needs to be shared is very small and the cost of doing business is always going to rise. That makes for a very disruptive business model.
Steve makes the case directly with the audience that we should put up a better effort as a society to support the arts. As he puts it, people have no problems paying for their cell phone bills, if you go to the mechanic you pay him for a service, and for the price of an energy drink, people should be willing to pay for a song, or an album. The artist won’t get rich off of it, but at least he could keep going and the thing you enjoy listening too could survive. Too many artists have to call it quits because the burden becomes too great to overcome. That struggle is one that Steve addresses face to face in this film.
Tell us about your immediate future plans. What are you currently working on?.
Steve Austin: I am making Today Is The Day’s 11 Full Length record.
Anthony Short: Right now I am focused on getting this film out there for as many people to be able to enjoy it as possible.
Anthony, do you play in a band?
Anthony Short: No, not anymore. I have played in bands in the past but I am a full time filmmaker now.
What is your favorite album of Today is the Day ?. And your favorite song?.
Anthony Short: I was first introduced to Today is the Day when my brother gave me a copy of Willpower, so that is an album that I still look at with unadulterated nostalgia. My favourite song is the song the movie was named after – The Man Who Loves To Hurt Himself.
Checking your page of IMDb we have seen that you have participated in many important projects, almost always doing work related to sound. Is this your first project as a director?.
Anthony Short: I started in this industry with post audio and have grown into a producing role on a variety of different projects. This is the first feature I have directed and so naturally I produced it as well. I had the luxury of bringing my years of experience to this project. It allowed me to take my time in finding my unique voice in telling Steve’s story.
We loved the soundtrack of the documentary. The piano adds an even more emotional air to the scenes that make the viewing experience even more emotional. Have you composed the soundtrack?.
Anthony Short: Thank you. Yes, I composed music, edited, shot, produced, and directed the film.
To say goodbye we give you a space to tell people who are not familiar with Steve and his music why they should go to see this fantastic documentary. Thank you very much for your attention.
Anthony Short: Steve is a fascinating man with a unique story that I think relates to many peoples struggles. The movie depicts a man trying to find his way in life while faced with the inevitable questions of sacrifice and survival. If you know of Steve you will get o see archival footage of old band members from Brad Elrod to Brann Dailor and Bill Kelliher of Mastodon fame. If you have never heard of Steve you will experience an existential journey through a one-way conversation with a man who has for 30 years paved his own way in life in search of love and happiness.
A deluxe 20th anniversary edition of Today is the Day ’s seminal 1997 – release Temple Of The Morning Star album was just re-released on CD/DVD, 2xLP, and digital formats through the band’s new label home of The End Records, each format of the reissue featuring bonus materials and more.
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