La buena y original última película de Robert Eggers está inspirada en “Hamlet”. La música de su banda sonora tenía que estar en consonancia con el desgarro personal del protagonista a quien han arrebatado a su padre. Angustia, nihilismo y dolor en imágenes duras y en sonidos épicos con mucho protagonismo para las percusiones escandinavas más ancestrales y para raros instrumentos también muy antiguos de su folk. Una pena que no se escuche algo más la voz de una Björk que está de vuelta y también participa como actriz en la película junto a Alexander Skarsgard, Nicole Kidman o Willem Dafoe.
Es normal que los sonidos conseguidos por Carolan y Gainsborough (aka Vessel) recuerden al folk escandinavo de Hedningarna o a los sonidos más experimentales de la heredera de Björk, Olof Arnalds. Está estructurada la banda sonora en 4 partes y hay bastantes cortes con las percusiones en primer plano como ‘The King’, ‘Strike, Brother’, ‘I Am His Vengenace’ o la impactante ‘Draugr’ con una profunda carga épica acrecentada por los gritos vikingos. Riqueza instrumental y vocal. Poderosa voz ultra barítona a lo Caifás en “Jesucristo Superstar” para ‘Ódinn’. Mayor épica aún en una ‘Hekla’ que parece cantada por los “All Blacks” de rugby. Buen final elegíaco con una ‘Aettartré / End Credits’ que combina cuerdas y teclados antiguos. ¡Para amantes de la película y de las bandas sonoras casi en exclusividad!
Sacred Bones Records / Popstock!