Los trabajos de Xtian Miller tienen un impacto internacional brutal. Líder de diseño en Vectorform, Xtian se considera un diseñador multidisciplinar. Creció en Inglaterra y, según nos cuenta, su enfoque principal ha sido el diseño interactivo de desarrollo web. “Durante los últimos años he diseñado carteles cada semana para mejorar mi creatividad, pero también porque es mi medio favorito para trabajar; es un medio que tiene mucha historia y, a pesar de encontrarnos en la era digital los carteles son más importes que nunca. Siempre ha sido mi objetivo desde muy joven diseñar o hacer algo que mucha gente verá, y creo que el objetivo de un póster es dibujar con atención y hacerlo con un estilo extremo”.
Actualmente está explorando en la creación de un conjunto de carteles: “Me alegra mucho crear conjuntos persistentes de carteles que encajan entre sí, explorando múltiples variaciones dentro de una serie determinada”. Le fascina centrarse en temas religiosos, científicos o filosóficos a la hora de generar la narrativa de sus carteles. Cuando le preguntamos qué es lo más difícil que ha tenido que hacer a lo largo de su experimentada carrera nos dice que lo más difícil para él ha sido publicar diariamente una de sus obras en Instagram y deshacerse, poco a poco, del perfeccionismo, abriéndose al público y a sí mismo.
Xtian ha establecido una fórmula que le ayuda mucho en el desarrollo de sus ideas. La fórmula se llama P.A.C.E y consiste en lo siguiente: P de provocación. ¿Es estimulante o provocativo? A de Aesthetic. ¿Es agradable de mirar o hay una significación estética detrás de la obra? C de Clever, que se refiere a la racionalización de la misma y E de Extremo: ¿supera los límites la idea o es demasiado plana?
INSTAGRAM