Elena Serrato

16 April 2017 Texto: Redacción.

Elena Serrato es una joven ilustradora sevillana cuya andadura empezó a los 11 cuando su interés por el dibujo la llevo a asistir a varios cursos relacionados con el mundo del cómic. Tras graduarse en Bellas Artes en Sevilla continuó dibujando, porque siempre la ha fascinado la idea de plasmar ideas, y ha conseguido hacer de su pasión una carrera. Nos dice lo siguiente: “Siempre he tenido claro que quería dedicarme a ello. Luego viene la realidad, te da una bofetada y te das cuenta de que no todo es tan bonito como parece… pero aun así es algo que disfruto y por lo que creo que merece la pena luchar”.

Cuando aborda un nuevo proyecto le gusta apuntar ideas y conceptos en su libreta para luego plasmarlos en bocetos, normalmente en formato digital, y de ahí al acabado final. A pesar de contar con referencias para sus trabajos nos cuenta que suele olvidarse un poco de ellas para no saturarse y disfrutar mas del proceso. En la actualidad está trabajando en varios proyectos editoriales que verán la luz próximamente: “Aunque procuro que mi proceso de trabajo sea más o menos intuitivo, es inevitable que temas que me interesan o autores a los que admiro acaben influyéndome. Es fácil advertir en algunos de mis trabajos, por ejemplo, referencias a la imaginería Hopi o al universo de Miyazaki”. También se siente muy atraída hacia la escultura de Miró, la obra de Marcel Dzama, los diseños de Charley Harper o la fotografía de Charles Fréger entre otras cosas.

Sobre sus gustos personales nos cuenta que su personaje histórico favorito es Rachel Carson, que a pesar de no ser de sus canciones favoritas le vienen mucho a la cabeza “The Model” de Kraftwerk y “Dignified and Old” de Modern Lovers, aunque ella prefiera “Kiretsu” de Les Rallizes Dénudés, que le encanta el potaje de garbanzos con judías verdes de su madre, que su talento secreto es preparar infusiones que la ayudan a hacer mas llevadera la jornada, que es muy autocrítica, para lo bueno y para lo malo, y que su manera de relajarse al final de la jornada es escuchar cualquier disco de Frank Ferera después de darse una ducha.

 

 

elenaserrato.weebly.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Bluesky, y Instagram

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Bluesky, and Instagram,