Weird Nightmare “Weird Nightmare”

25 June 2022 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Bajo este nombre se esconde un nuevo proyecto encabezado por el guitarrista y cantante de Metz, Alex Edkins. Si eres asiduo lector de Staf conocerás a estos salvajes canadienses pues han pasado por estas páginas con prácticamente todos sus discos. Siempre recibiendo merecidos elogios. Algo que tenemos que volver a hacer con este prometedor combo y disco que pinta tendrá continuidad en un futuro más o menos próximo. Un disco que ha venido precedido hasta por 4 destacados singles para ir abriendo apetito poco a poco.

El primero de ellos fue ‘Lusitania’ con un precioso vídeo y una mejor historia que trata de querer transformar los momentos más duros en un sentimiento más reconfortante. Con una preciosa melodía de pop actual pero también con furiosas guitarras y con algo de la urgencia de Sugar o de los Hüsker Dü del “Candy Apple Grey”. Antes el disco se abre con el segundo de los singles, ‘Searching For You’, punk-pop guitarrero con ecos al debut de The Clash o The Undertones. El tercer single es un ‘Wrecked’ en el que cuenta con la compañía de Bully en los buenos coros y en los que domina la hermosa melodía. Cierra la cara A una destacada ‘Sunday Driver’ algo más pausada y con un punto Big Star, pero también cargada de poder.

La cara B se abre con el cuarto y más reciente single titulado ‘Darkroom’, enérgico y muy guitarrero de nuevo. Por supuesto que vuelve a haber cuidadas ediciones en vinilo. La banda ha hecho ya una pequeña gira con sus compañeros en Sub Pop, Kiwi Jr., algo que nos hace pensar que la aventura, más orientada al pop alternativo, va a tener continuidad. La brutalidad de Metz o los Hüsker Dü de guitarras más saturadas los apreciamos en ‘Dream’. Me encanta el bajo marcial a lo Joy Division de ‘Oh No’. Sorprenden también con el final titulado ‘Holding Out’, un intenso y lento tema de más 7 minutos y medio. A tenor de los espectaculares resultados ojalá que pueda compaginar ambas bandas.

Sub Pop / Everlasting Records

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.