El Vermut-O-Rama nació hace cuatro años, con una sola intención: DIVERTIRNOS. Ya ni recuerdo bien como surgió exactamente. Solo se que nos queríamos divertir, y para ello no hay nada como un concierto de rock “n” roll. Drunk-O-Rama y Velvet nos acabamos de asociar y yo ya hacía “La Hora del Vermut” en el Drunko antiguo, el último sábado de cada mes, abríamos por la mañana y regalábamos paella gratis con la bebida a todos los asistentes. Entonces, con este asunto de la “fusión” se me ocurrió que dada la proximidad de los dos locales, podíamos hacer paella con un concierto de regalo por el mismo precio y creo que Alberto, fue quien dijo que la entrada podía ser una chapa en lugar de un ticket de papel convencional. Así sería mas o menos como surgió la idea. Luego también pensamos en todos esos colegas que por edad y algunos por paternidad, ya no gustaban o no podían salir de noche, y dijimos, copón un concierto a las 17H, es la hora perfecta para recuperar a toda esta gente. Es mas fácil dejar a los críos con los abuelos a las 14H y recogerlos a las 20H que dejarlos a las 21h y ya se tienen que quedar toda la noche los abuelos al cargo. También era una hora perfecta para el resto, llegas a las 14H, te tomas tu paella, te bebes 4 o 5 birras, a las 17H te metes a ver el concierto (que ya estas regalado, bailas lo que te echen) y luego sales a las 19/20H y si quieres te vas a cenar, a ver el fútbol, a dormir o sigues de juerga. Si a esto le sumamos, que los grupos que vienen siempre tienen que cumplir la misma premisa, tener un directo salvaje y divertido. Queremos que la gente baile y se divierta, salte, hagan pogo y crowd surfing, y lo hemos conseguido de tal manera, que cuando alguien se ha dejado allí un diente o se ha abierto la cabeza, encima se ha ido riéndose!!! Sea como sea, la cosa fue un éxito desde el principio, estamos acabando la cuarta temporada, y nunca hemos pinchado, y en la mayoría de los casos con sold outs, gracias a un público súper ecléctico, que solo quiere pasárselo bien, lejos de ese otro tan rancio y elitista que esta tan preocupado de analizar y criticar la música de los grupos, plantados delante del escenario cual guardias jurados, que se olvida que la música es para divertirse… Aquí se viene a volar por encima del público, a tirar cerveza y a sudar!!! Pero claro, yo soy Dani Drunko, el organizador, y la verdad es que esta un poco feo que yo diga esto, por eso, hemos decidido preguntar a músicos que han venido a tocar, a nuestro insigne público, a nuestro fotógrafo, a nuestro as de la cartelería y a una de las voces mas reputadas en lo que a Rock”N”Roll se refiere en este nuestro país!!! Ahí van sus sabias palabras:
Francho – Los Twangs:
La primera vez que tocas en el Vermut-o-rama crees jugar con todo en contra; un sábado por la tarde? Una chapa por entrada? … Estos de la calle van a ser mi público???? pero es dar el primer guitarrazo y comprender que la magia de este asunto es precisamente plantear imposibles. Vermut-o-rama RULES!
Zig – The Fuzillis – MFC Chicken:
De todos los maravillos clubes de rock & roll en España, uno de los más salvajes… más locos… más amigable… Es el Vermut-O-Rama en Málaga!!! Lleno de una escandalosa multitud haciendo crowd surfing, rock & roll intenso, paella deliciosa… Siempre locos por volver!!!
Gerardo – Los Chicos – Folc Records:
Lo que ha conseguido Dani Drunk-O-rama en Málaga debería ser un ejemplo para todas las ciudades de España y del mundo. No conozco a nadie, ya sea como público o como grupo, que haya asistido a un Vermut-O-Rama y no haya salido con una sonrisa de oreja a oreja y con la sensación de haber vivido algo muy especial. Dani se merece una estatua en la Calle Comedias, que dicho ya de paso, no se me ocurre mejor nombre para la calle donde se lleva a cabo toda esta locura. A tamaño natural, por supuesto, que tampoco se va a gastar mucho en material.
Diego RJ – El Sotano de Radio 3:
Cada año que pasa parece más complicado encontrar fiestas rockaroleras que perseveren en el tiempo, saraos con personalidad cuyo buen hacer sea recompensado. Pero existen refugios en donde el rocknroll todavía significa diversión. Cada cita del Vermut-O-Rama es uno de ellos.
Spencer – MFC Chicken:
No creía que los seres humanos eran capaces de tal barbarie salvaje rock & roll a las 17:00 de un sábado hasta que fui testigo de la maravillosa locura que es un Vermut-o-Rama, en Málaga. Cada vez que vuelvo es mas loco y más divertido que el anterior y todo esto mientras el sol todavía brilla. Hay que verlo para creerlo. Y una vez que lo veas, te vas a querer volver y verlo otra vez!!!
Chilbi – Zelators:
Gracias a Dani, el Alcalde del Rock”n”roll de Málaga, por haberle dado la vuelta con tanta gracia y arte a la situación musical en la que se encontraba la ciudad. Gracias por el Vermutorama: Un festi donde SIEMPRE hay llenazo , donde se mezcla gente de todo tipo con muy buen rollo, donde puedes disfrutar del sol, comerte una paella riquísima y pegarte un súper JUERGÓN durante horas y horas. Lo más!!!!
Pol – Mujeres:
El Vermut-O-Rama es el nuevo concepto del Rock. Significa poder disfrutar de una fiesta durante todo el día. Comer, beber y bailar con cientos de grupos a una hora no habitual. Y cuando ya estás a mil por hora, ver que aún son las ocho de la tarde y te queda toda la noche para acabar destrozado en un portal suplicando por otro plato de paella. Como grupo, es una bendición. Sabes que la sesión estará petada de gente y que lo van a dar todo, para las bandas es una inyección de felicidad y seguro que no me equivocaría si dijera que seguramente ha servido para evitar que más de un grupo se disolviera. Grupos que están hasta las pelotas de tocar y que después del Vermut-O-Rama ven esperanza en todo esto de girar, viajar y llegar al lunes con un dolor de cabeza infernal. A nosotros, personalmente, nos da la vida, sobre todo porque esta ciudad la consideramos como una ciudad hermana. Arnau, nuestro batería, ha vivido muchos años aquí y tenemos muchos colegas, como los del Canela y ahora, por supuesto, toda la gente del Drunko. Nos la pone muy dura la idea de venir a tocar un sábado, empezar la fiesta al mediodía y luego continuarla por Málaga, bebiendo en el Pimpi y comiendo gambas en gabardina. Ese es el consejo, si tocáis en el Vermut-O-Rama, no os busquéis un concierto para esa noche, porque os va a generar una tristeza mortal tener que abandonar el Drunko (nosotros lo hicimos una vez y ya no hemos vuelto a programarnos nada por la noche, preferimos dejarnos llevar por la inercia malagueña) ¡Y cuidao con el Fireball.
Rafa – Tiene una amiga que se abrio la cabeza en una edición…
La palabra que define al vermutorama es BUENRROLLISMO. Conciertazos, amigos y diversión a raudales.
Susana – Le gusta volar por encima del público…
Vermutorama es la fiesta que te hará volar! Cuando llegas al Drunko y comienzan las risas y los brindis, cuando se crea esa conexión entre grupo y público dejándote llevar por la música y cuando acabas volando, literalmente, sobre esa gente enfervorizada.
Cristobal – Maestro Cartelero del Vermut-O-Rama:
Desde aquella armónica-navaja (Mayo 2014) llevo realizados 24 carteles para esta locura. Quiero pensar que han tenido algo que ver en el éxito de esta aventura, pero la competencia es dura por que todo, TODO es muy grande: Las bandas que nos visitan, el personal del drunko y del velvet, los técnicos de sonido, fotógrafos, la chapa/entrada, la gente de seguridad, el público, el clima de Málaga, … todo junto se convierte en un caos perfectamente organizado del que te sientes orgulloso formar parte.
Lola – Fan del Fireball:
Gastronomía, música en directo, amigos, vermút, buen rollo y rock and roll. Conocer al amor de tu vida…Y todo, gracias al Vermutorama, ¿qué más se puede pedir?
Edu – Fotografo Oficial:
Existen muy muy pocos eventos, por no decir ninguno, tan locos, con tan buen rollo y tan divertidos de cubrir (y de asistir) como el Vermut-O-Rama. La culpa la tiene Dani y es que creo que el Vermut refleja muy bien su idea de lo que una fiesta debe ser: poco postureo, ganas de pasarlo bien, mucha locura y todo bien hecho. Desde la organización al cartel pasando por la paella o el sonido. Entre el caos de gente que vuela al lado de los músicos, la cerveza que cae del techo y las botellas de Jager y Fireball que van pasando de mano en mano es raro que la cámara haya aguantado más de dos conciertos pero todo el mundo está pendiente que no pase nada más allá que algún diente o nariz rota o alguna pequeña brecha. No hay mejor plan para un sábado tarde de final de mes.
Irene – No hay buen pogo si no esta ella…
¿Sabes las familias que quedan los sábados para comer paella? Pues eso es el Vermut, una gran familia de amigos (con la oveja negra, Daniel, incluida) que se reúnen un sábado al mes para disfrutar de la música. Puede que seas fan o no, del grupo en concreto pero eso es lo de menos. Es una desinhibición consciente de las normas sociales establecidas debido a licores que suben y bajan tanto por nuestras gargantas como de la lista top de ventas en España. Una fiesta musical que reúne a grandes y a pequeños, porque en las familias hay de todo: tu prima la del pueblo con los niños, la tía solterona, los cuñadísimos, la sobrina con el nuevo novio. Así de variopinto es el público que viene, ante todo, a divertirse con los amigos, a pasar un buen rato y a disfrutar de la música en directo. Una fiesta desmedida en la que sabes cómo llegas pero desconoces como te vas. Y.. ¿a quién no le gusta un poco de emoción en su vida?
Oky – Imperial Surfers, Hollywood Sinners…
El Vermut-o-rama tiene una curiosa facilidad para generar la llamada fiesta capicúa, es ésa en la que la que uno pierde la noción del espacio/tiempo, todo ello aderezado con los mejores espirituosos, las mejores delicias para el paladar y todos los sentidos, siempre servido por las mejores sonrisas y el mejor anfitrión. Y la casualidad quiere que todo ésto ocurra en una calle llamada “comedias”, y es que la vida es una comedia y que mejor para celebrarlo que el Vermut-o-rama!!!
Guillermo – The Government – Los Chicos
:
Vermutorama es la mejor fiesta de rocanrol de España, y esto es decir mucho. Dani ha conseguido organizar periódicamente una tormenta perfecta, que aúna la solidez hostelera del Drunk-o-Rama y lo que supone su propuesta para la ciudad de Málaga; con un público que ha sido cuidadosamente fidelizado, y que constituye la mejor audiencia de España si hablamos de rocanrol. No se pueden entender uno sin otro: si Dani crea su propuesta (una sesión Vermut) es porque conoce al público al que interpela; si el público reacciona es porque no hay mejor plan para un sábado que el que monta Dani en el Drunko y en la Velvet. Juntos, público, Drunko y Velvet, han generado un oasis, un lugar en el tiempo y el espacio donde el rocanrol sigue siendo la música reina de toda fiesta, donde sigue siendo relevante.
Rafa – Los Chicos:
Cuando se creó el rock and roll, en el fulgor de la noche, la diversión, el sexo y el alcohol, su espíritu se esparció por lugares míticos y subterráneos. Esos lugares, con el tiempo, la idiotez, la especulación cultural y los fabricantes y sus marcas quedaron desvirtuados y violados. Tras años de sequía y pachanga, el cielo se abrió y lanzó un meteorito a la cabeza de Daniel Romero, que se cayó de la moto y recondujo su vida en su ascensión al título de Santo Barón del Rock And Roll. ¡El Drunko y su Vermut-O-Rama son los herederos del verdadero espíritu del hedonismo! Iluminados por los dioses de la distorsión y el placer, sus mandamientos se resumen en desenfreno, amistad, amor, alcohol, muchos manjares y la mejor programación rock and roll de occidente. Y por ello, cantamos sus alabanzas y deseamos compartir su vida eterna. ¡Gracias, Vermut-O-Rama.
VERMUT-O-RAMA
DRUNKORAMA