The Spill Canvas “Conduit”

1 May 2021 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo .

Regreso inesperado de a banda de rock alternativo y emo de Dakota del Sur. Casi 10 años han transcurrido desde su anterior y 6º disco, “Gestalt”. Comenzaron de manera prácticamente acústica y muy emo hace casi 20 años, aunque ya para su segundo disco contaron con el productor de los entonces pujantes The Get Up Kids. Triunfaron y alcanzaron bastante repercusión. Luego tras varios problemas personales del líder y buen cantante Nick Thomas, hubo otros miembros de la banda que decidieron dejarlo y retirarse con sus familias. Todo ello les llevó a la disolución.

Ahora la verdad es que llevaban ya unos años de vuelta con celebraciones de aniversarios de sus discos en directo. Pero no se esperaban nuevas canciones. Como sucede habitualmente en este último año y pico de pandemia las cosas cambiaron radicalmente y empezaron a sumarse más canciones a alguna ya preparada en 2019. Así Nick y los suyos nos entregan las canciones más personales desde su lejano comienzo y las recopilan en “Conduit” que en principio pensaron que sería el título para su disco de 2007.

Disco que se abre ahora con un poderoso single como ‘Architecture’ con buenas guitarras y un estribillo potente de rock alternativo de ayer, de hoy y de siempre. Su tercer single es también su tercera canción. Un ‘Darkside’ lleno de vida y energía que te provoca ganas de saltar y gritar, algo siempre bueno para desahogarse. También tiene chulo vídeo y pegadizo estribillo además de algunos riffs que recuerdan a The Clash. Nos habla de una dura relación tóxica que mantuvo con infidelidades desde ambos lados de la pareja. La vida misma. Se ponen más reflexivos en la tierna ‘Cost’ que abre la cara A con la colaboración vocal de Nathan Hussev. Se muestran más melódicos y reflexivos en la relajada ‘Gallon’ que cuenta con cálidos arreglos de cuerda y muchos pomposos teclados. La de Hussev no es la única colaboración, pues en la tierna y romántica ‘Molecules’ cuentan con la preciosa voz de Sherri Dupree-Bemis. Eso es justo antes del buen cierre con el potente y guitarrero tema que titula este disco de regreso también con una historia muy confesional. Otro rotundo single para despedir un disco con varios más. (7)

Pure Noise Records

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.