Springtime “Springtime”

25 June 2022 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo .

Soy fan y seguidor de todo el material del australiano Gareth Liddiard desde hace más de 15 años. Me encantaron todos sus discos con The Drones y alguno de ellos me parece de lo mejorcito de todo el poderoso y atractivo rock australiano. También me ha gustado el arriesgado y más duro material entregado con los Tropical Fuck Storm de los últimos años, pero la verdad es que echaba un poco de menos el sonido de su banda anterior.

Por eso estoy muy contento con este nuevo proyecto casi en forma de súper-grupo llamado Springtime que deseo tenga continuidad en el futuro. Junto a Gareth tenemos al prestigioso batería Jim White (The Dirty Three, Xylouris White) y al teclista y pianista Chris Abrahams (The Necks, The Benders). Pero el auténtico protagonista de su sonido es el propio Gareth. Tenemos aromas indiscutibles a Nick Cave & The Bad Seeds, Swans, Einstürzende Neübauten o los últimos y más claustrofóbicos Low, pero tenemos más aún esa sonoridad densa, oscura y cercana, en ocasiones, al blues noise, propia de The Drones.

Comienza con una intensa ‘Will To Power’ recordando al primer Nick Cave. Sigue con el mágico piano y las crudas guitarras, además de la preciosa historia de una lenta ‘The Viaduct Love Suicide’ que nos lleva a esos momentos de paz enfermiza de The Dirty Three. La experimentación y el riesgo de ‘Jeanie In A Bottle’ sí que retoma la senda de los Tropical Fuck Storm. De nuevo destacado piano y calma nocturna y espectral en ‘She Moved Through The Fair’. Revisan el ‘The Island’ de The Drones y buena versión del ‘West Palm Beach’ de los Palace Brothers de Will Oldham. Buenos momentos kraut-rock y hasta free-jazz en determinados momentos y brutal final con los más de 9 minutos de ‘The Killing Of The Village Idiot’. Sonido oscuro y retorcido entre TheDrones y The Gun Club con momentos realmente impactantes. ¡Excelente sorpresa primaveral!

Joyful Noise / Popstock!  

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.