Selvatic Fest 2024

27 July 2024 Texto: Redacción. Fotografía: Staf Magazine.

SelvaTic Fest arranca su primera edición, un festival de música que se celebra entre junio y septiembre en “Málaga Forum”, y que no atiende a formatos de festivales al uso. Con una amplia gama de géneros, que van desde música urbana y reggaetón hasta bachata y merengue, el festival cuenta con la participación de artistas internacionales y nacionales, llegando así a un perfil de público muy  diverso que busca disfrutar de la música en un entorno acogedor.

Además de los conciertos, el SelvaTic Fest ofrece un espacio de ocio y encuentro donde puedes encontrar stands de comida y bebida, mercadillo, zona vip y gradas, sesiones de DJs que amenizan el ambiente con mezclas y selecciones musicales de diversos géneros, espacio para relajarte y descansar e incluso un servicio de peluquería y pintacaras, para ir acorde a la estética más festivalera si cabe. Una de las cosas que más nos gustó fue la diferenciación de espacios, pudiendo pasar de estar casi en primera fila del director, a estar sentado en una mesa comiendo o charlando, sin necesidad de tener que hacer un desplazamiento masivo.

En esta primera edición han contado con los directos de Juanes, Andy y Lucas, Nicki Nicole y Rels B, Juan Luis Guerra y Bomba Stereo, entre otros y nosotros no nos quisimos perder Juan Luis Guerra ni Bomba Stereo.

Bomba Estereo

 

El concierto de Juan Luis Guerra en el SelvaTic Fest en Málaga fue uno de los eventos más esperados. El dominicano salió al escenario, acompañado de su banda 4.40 y bajo los vítores de cientos de fans, que se desvivían por cantar y bailar sus canciones. Casi dos horas de directo en el que Juan Luis Guerra no defraudó a los cientos de asistentes, que de todas las edades esperaban desde muy temprano para mover las caderas.

Conocido por su estilo único que mezcla merengue, bachata, salsa y balada, puso a bailar a todo el foro, en un directo que fue in crescendo. El fuerte del show, por supuesto la banda y el repertorio, en el que incluyó incluyó clásicos como “Ojalá que llueva café”, “Frío, frío”, “Burbujas de amor”, “Woman del Callao”, para acabar en bises con  “La bilirrubina”, que ya desde hacía rato, el público pedía, ofreciendo a los asistentes una experiencia colorida, nostálgica y vibrante.

Bajo el letrero de “sold out”, la actuación del legendario cantante dominicano en el SelvaTic Fest fue la primera parada de su gira europea “Entre mar y palmeras”. Un concierto de un éxito rotundo, una mezcla perfecta de sus éxitos de siempre y una producción impecable que dejó a los asistentes más que satisfechos. Podemos decir que Juan Luis Guerra está en forma, casi dos horas cantando a un ritmo vertiginoso, y marcando unos elegantes y discretos pasos de baile. Por lo que si pasa por tu ciudad, id a verlo, porque son de esos conciertos, que con el tiempo recuerdas de una forma especial.

Juan Luis Guerra

 

En una línea similar, aunque con una diferencia generacional, otro de los directos que no nos quisimos perder fue Bomba Stereo, que con un público menos numeroso, pero no por ello peor, avivó la noche de Selvatic con un fluorescente y eléctrico ritual en el que la y la cumbia se fundieron en un directo ambientado en un set psicodélico.

Tras el partido de la semifinal de la Eurocopa, el público estaba expectante, y la banda hizo sudar al público y les dio lo que esperaba: éxitos como “To my love’”, “Fuego”, “Soy “yo”, “Pájaros”, “Sintiendo” y “Algo Está Cambiando”,  bajo la mirada de Hongos gigantes, luces de colores, mucho color flúor.

Casi dos horas, con la electrocumbia como principal protagonista. Li Saumet, con una imparable energía, se integró en el front stage con los asistentes para cantar junto a ellos subió a una familia al escenario para bailar su “ritmo colombiano del caribe”, “Champeta” e incluso fue testigo de una pedida de matrimonio en las primeras filas de público con su tema “Fiesta” como banda sonora.

El público pedía más tras el final, y Bomba Estéreo les sorprendió con un show improvisado entre el público en la zona de restauración, con una timbalada a modo de flashmob. Toda una experiencia sensorial y dancística que disfrutaron los afortunados que no se lo quisieron perder.

Bomba Estereo

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, y Instagram

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, and Instagram,