Son “Hijos del Sol” pero los albaceteños no traen nada nuevo bajo el sol. Sin embargo los amantes del rock clásico de los 70 y con ramalazos de rabia punk podrán disfrutar de las variadas canciones con letras divertidas y, algunas, inteligentes. Son, generalmente, temas breves y se nota que llevan tocando toda la vida y que el “Queeso” manchego está bien curado, así como los alimentos-elementos (banda) que le acompañan.
Puede parecer inverosímil pero aquí tenemos un cruce de sonidos e historias especiales que van de Extremoduro a Eskorbuto, pasando por Los Bichos, Led Zeppelin o Manolo Kabezabolo. ¿Increíble? Prueba a oír una ‘Babe’ en la que hablan y cantan sin decir nada, pero sí que hablan con las guitarras para los amantes de ese rock clásico setentero. Cantan al amor y enamoran a lo Extremoduro en ‘Enamórate’. Se muestra ‘Locos por el Rock’ y por el amor… y por las guitarras… y por la paz. Sorprenden a ritmo de country-blues y locuras varias en la divertida historia de ‘Jipi Maniqui’.
Aires decadentes y glam al estilo de Los Bichos en una ‘Juliet’ en la que nos impelen a “Coge de la vida solo lo mejor. Deja lo malo atrás ”. Más enérgicos y enrabietados en un ‘Víctimas de la Sociedad’ que recuerda a los Eskorbuto y su ‘Cuidado’ en letra y melodía. En ‘Revolución’ nos meten acordeón, toques latinos y misivas revolucionarias y finalizan con el tema titular. Una nana con voz femenina ¿para su hijo ?. Yo creo que sí. ¡Locura sana o insana pero divertida locura!
REGISTROS DE CD DE ROCK