No sé que me ha pasado con el loco trío Perlita que cuando escucha su divertida y jovial música veo animales de colores. Ellos están hechos todo unos animalitos y les gusta el colorido, la diversión, el synth pop de los 80, el kraut-pop y el afrobeat pasado por el tamiz de la electrónica. Además son un grupo muy visual y se han currado un montón de videoclips la mar de divertidos, también con muchos animalitos rulando por ahí.
El disfrute es su razón de ser y su razón de vivir y musicalmente lo logran. Les gustan The Pinker Tones, Hot Chip, Beck, Kokono nº1, Dan Deacon, el mundo Disney y los documentales de animales de la 2. Han tocado en Pink Chamaleon, Musik Komite, Bigott, Gentemayor o Ledatres entre muchas otras aventuras.
Ahora se van a Japón pero han pasado ya por el FIB, el Sonorama o el Ebrovisión. Pedro Perles lidera el trío con su voz, samplers, mogollón de sintetizadores y alocados bailes. Calde Ramírez mete más samplers y sintetizadores y también se encarga de la recargada producción y Esteban Perles es el que impone los ritmos. Todo para constituir un hedonista mundo pop. Tiene electrónica chic y toques afrancesados en “Ypsilon”. Suena chisposo y rítmicos en “King Pink Elephant”. Se engorilan por encima de los 7 minutos en un “Okapi” muy Pinker Tones que tiene un vídeo guapísimo. Además se les va la olla hasta los 11 minutos en la final “Compromise” con deliciosos sintetizadores analógicos con aromas a los 80 combinados con algún ritmo africano y con cualquier otra locura que se les ocurre. Dicen que ya tienen temas para un segundo disco que será tan colorista, pop y animal como este… o más. (7)