Survival Instinct empieza con el eco reverberante de una turbina fusionándose con el sonido de la vieja alarma que vaticina la muerte y el apocalipsis más humano y simple, el de la autodestrucción. Esta pesadilla persecutoria se fusiona perfectamente con la vibración eléctrica y cruda de una guitarra. Y estalla el primer tema del álbum: Reinventor.
Survival Instinct es un álbum hecho 20 años después pero como si hubiera pasado un suspiro. El tiempo en que Morning Again ha reaparecido debajo de los escombros escupiendo humo y expandiendo el fuego. Suenan a thrash, death metal y hardcore primal. Cuando todo ese sonido estaba hirviendo. No han tenido que escuchar nada en todo este tiempo. Nada que reinventar. Solo tocar.
Morning Again se formó en 1995, originarios de Florida. Banda hermana de Culture, y ramificados sus miembros en As Friends Rust o Dead Blue Sky, debutó en 1997 con el álbum Martyr.
En el núcleo duro de la banda se mantienen el guitarra Stephen Looker (ex-Culture) con Gerardo Villarroel (bajo) y el cantante Kevin Byers, junto a las incorporaciones de 2011 John Wylie y Joshua Williams, guitarra y batería.
Survival Instinct sigue siendo el ejemplo de una severa denuncia a la estupidez humana, como comentan ellos mismos, más preocupada en el estatus virtual, la influencia y la celebridad mediática que en el mundo real sin datos en el que vivimos.
Todo este sonido es prueba de la emoción bruta del hardcore, la cadencia cortante y abrasadora del thrash y el brillo agudo y ahogado del death. Todo claro y rotundo en las letras y composiciones más fuertes producidas por Morning Again. Nada envejecido. Nada caducado. (9).
Revelation Records
Bandcamp