Buena confirmación para Melissa Guion tras su esperanzador debut en Kranky de hace casi un lustro con “Precious Systems”. Pop gótico, bases industriales noise, shoegaze y reverberaciones con matices psicodélicos campan a sus anchas en un disco que va cobrando nuevas dimensiones con las sucesivas escuchas. En “Sour Cherry Bell” vuelve a incluir algunos arrebatos ruidistas o proto- industriales, como los de ‘The Steelyard’, que contrastan plenamente con otros momentos más relajados y melódicos como los de ‘FM Secure’, pero en los que también tenemos bases oscuras e inquietantes sobre ritmos mecánicos ralentizados.
No tiene miedo a combinar sonidos más bien cerebrales con otros momentos más físicos que transmiten el poder que ella quiere trasladar a sus canciones y a las historias que nos cuenta en ellas. También se notan algunos destellos, muy lejanos, de su lugar de procedencia y su gran riqueza musical como es Nueva Orleans. Canciones a destacar, además de las citadas, bastantes. A mí me han cautivado especialmente ‘Cherry Bell Blacktop’, con su cautivadora y melódica voz, la engañosamente apacible ‘Quiet Time’ o los momentos más experimentales e industriales de ‘Sourbell’, pero también con su melódica voz como cálido mantra de fondo. Etéreo y hermoso final con ‘Petrechoria’. ¡Inquietantes paisajes sonoros y vocales del retorcido panorama actual! (7’5)