Jodi “Blue Heron” 

22 December 2021 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Por fin está aquí el LP de debut del compositor, cantante y multi-instrumentista de Chicago Nick Levine. Sí, el de la interesante banda de indie-rock Pinegrove. Jodi es su proyecto en solitario desde hace 4 años y sirve para mostrar su lado más introspectivo. Indie folk y slow-core emo. Cuenta con algunas colaboraciones puntuales en varios de los temas del disco, aunque el protagonismo absoluto es exclusivamente suyo. Nick ya debutó con esta aventura paralela en solitario con el “Karaoke EP” hace 4 años. Allí canto con él Evan Stephens Hall.

Este madurado LP se abre con una ‘Power’ que parecen dos canciones en 1. Voz profunda y delicada y sus cuidadas guitarras al frente. ‘Go Slowly’ es un lento precioso y melódico que puede encantar a seguidores de Bon Iver, Perfume Genius o Trevor Sensor. En temas como este o los siguientes, ‘Get Back’ (más rítmica) o ‘Hawks’ brilla sobremanera su gran uso de la pedal steel guitar. ‘Slug Night’ en un tema lento total realmente hermoso que tiene tonos hasta de melancolía navideña.

‘Buddy’ abre la cara B con tonos también invernales y sigue los ritmos pausados y la pedal steel en una ‘Softy’, que al igual que otros temas pueden encantar a seguidores de Smog, Will Oldham o Red House Painters. ‘River Rocks’ es un guapo instrumental en el que demuestra su dominio de los instrumentos de 6 cuerdas y se nos hace corto. Se despide con el guapo tema titular en el que le ayuda Tommy Read con el piano. Un Tommy que también mete una buena guitarra de 12 cuerdas en el arranque con ‘Power’. Este tema titular es un gran cierre para un gran disco que crece con las escuchas. Tema muy parsimonioso y triste, pero realmente emotivo y hermoso. ¡Ojalá haga más LPs en solitario y más si son de esta categoría!

Sooper Records / Popstock!

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.