Japanese Breakfast “Jubilee”

22 December 2021 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Michelle Zauner ha caído en las aguas de la resurrección y se ha marcado un precioso disco de pop luminoso. Tras dos discos con temáticas “difíciles” y duros de cantar regresa a la esperanza con una preciosidad para fans de Destroyer, Björk o Wild Nothing, aunque también del dream-pop de Beach House. Esta medio coreana y medio estadounidense ha hecho de todo y hasta ha escrito sus memorias que serán llevadas al cine. Pensó en este año más descansado, “Jubilee” (Dead Oceans, / Postock!) tras la enfermedad y muerte de su madre y quería algo más radiante. Se inspiró en terceros discos como el “Homogenic” de Björk o el “Summerteeth” de Wilco y se ha acercado a dichas cotas de belleza y logros.

Comenzando por esa melodía luminosa y preciosa de arranque titulada ‘Paprika’ como la ya mítica película de anime surrealista de Satoshi Kon. Sigue un primer single radiante y casi bailable compuesta a medias con Jack Tatum (Wild Nothing) con el título ‘Be Sweet’. A continuación otra delicia melódica como ‘Kokomo, In’. ‘Sit’ es dream-pop realmente ensoñador y ‘Tactics’ una preciosa balada con cuerdas dedicada su padre. El mágico final es para ‘Posing For Cars’, con un precioso comienzo acústico en el que su piano vuelve a tener un papel fundamental. Ha aprendido a tocarlo para crear este especial disco de “redención” espiritual y mental. Luego entran en acción unas guitarras épicas impresionantes y un final trufado de electrónica y arreglos de cuerdas que logran la cumbre, para mí, de un disco que va creciendo e inspirándote escucha tras escucha. 6 minutos y medio que bien pudieran durar otros tantos más. ¡Ojalá siga por este terreno esta artista todoterreno con muchas cosas que contar!

Dead Oceans / Popstock!

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.