Entretenimiento en altas dosis como premisa máxima, eso es lo nuevo de Iron Reagan. No encontrarás sorpresas, aditivos ni edulcorantes en ellos. No han cambiado una pizca, o casi nada, desde que empezaron, y siempre con las ideas claras. Siguen en su línea de humor, rapidez y descargas de riffs memorables para un buen mosh como elixir de la juventud.
Los pequeños cambios de esta nueva entrega es que se han hecho “adultos”, y se han aventurado a un mayor número de temas de más duración que rozan los dos minutos y medio e incluso tres minutos largos. Para ellos ya es bastante, así que no les agobiemos más de lo necesario.
La canción que mejor ejemplifica el disco entero es la apertura con ‘A Dying World’, un tema que contiene todos los elementos. Minutaje largo para una banda como ellos donde no sueltan el acelerador, solo de auténtico desenfreno, coros, estribillos para poder cantar mano en alto y todo lo que te imaginas en un grupo de este estilo. Eso sí, no faltan los temas por debajo del minuto de duración donde destacan ‘Power Of Skull’ y ‘Parents Of Tomorrow’, con una gran y única frase: “mom’s on the internet”.
No podemos dejar de lado el resto del álbum con canciones de auténtico calado, de esas que hacen la delicia del oyente. ‘Dead With My Friend’, ‘Fuck The Neighbours’ y especialmente ‘More War’, con una sencilla y obvia referencia a la guerra, la política y los negocios.
Para coronar este colofón, la portada es obra de David Cook, más conocido como Bonethrower y sus trabajos para bandas como Young Widows. Colorida como todos sus trabajos, y desmarcándose de lo habitual en estos ámbitos, algo que siempre se agradece.
Adulto con espírito teenager, si no te convence el disco al menos disfrútalos en directo. (7)