Como en los pozos en forma de abismo que contiene la carpeta interior de este LP y compacto, he caído al descubrirlos y conocer su sentida y apasionada música. Son un quinteto danés encabezado por los hermanos Andreas y Simon Westmark que debutaron hace 3 años con un bien recibido “The Worrying Kind” que no he tenido el gusto de oír, pero que no tardaré mucho en hacerlo. Y es que este “Doubt Is My Rope Back To You” de fantástico título, me tiene totalmente subyugado. La voz de Andreas tiene una expresividad, una profundidad y una carga de emotividad que hace que le comparen con Nick Cave, Chris Isaak o Bryan Ferry.
Pero, tengo que decirlo ya, si con alguien se puede comparar su voz y el sonido general de sus canciones es con David Eugene Edwards y sus discos con WovenHand, más que los de 16Horsepower. Seguro que también han escuchado a Passion Fodder. La riqueza instrumental sí que se acerca más a los Bad Seeds de Nick Cave con un saxo y un violinista entre sus filas. Además Andreas toca guitarras, órgano y sintetizadores y Mark Kühn, además del bajo también añade teclados, lap steel guitar y voces.
Ambientes oscuros y agresivos con guitarras cercanas al noise y a Birthday Party en “Love like feathers”. Teclados progresivos sobre poderoso ritmo en “Stray”. Inicio con guitarras a lo David Gilmour en “Haywire”, pero voz grave y siniestra y ambientes puro WovenHand. La cara B se abre con más oscuridad. “You’re nothing” te aniquila con sus teclados potentes, las guitarras espeluznantes y momentos de western crepuscular y maldito casi como los Swans en directo. “Open armas” es un solemne y precioso lento y final apoteósico con los más de 10 minutos de “Enough for everyone” con momentos de reposo pero también con importantes explosiones de espeluznantes guitarras. (8,5)