GET WELL SOON “THE HORROR”

21 October 2018 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Quizás no sea el más apropiado para hacer una reseña del nuevo disco del proyecto del alemán Konstantin Gropper. Y es que me encanta todo lo que ha hecho este grupo desde que los descubrí, hace ahora una década, con su estupendo “Rest Now, Weary Head!”. Por aquel entonces militaban en el prestigioso sello City Slang y ahora lo hacen en otro tanto o más como es Domino Recording Co.  Entonces y ahora siguen trayéndome a la mente nombres gigantes como David Bowie, Arcade Fire, Beirut, Divine Comedy o Rufus Wainwright. También siguen maravillándome con esos detalles del mejor glam-rock setentero que tanto le marco a Konstantin. Ya elogiamos en estas páginas de Staf su anterior disco, “Love” y tenemos que hacer lo propio con este “The Horror” cuyo título parece remitir al Marlon Brando de “Apocalypse Now”. Se trata de un disco más arriesgado y críptico que el anterior “Love”. También tiene un planteamiento bastante conceptual y el tema de nuestros miedos internos está muy presente en la tónica general de un disco otra vez muy orquestal. También tiene muchos momentos marcadamente crooner que son homenaje a The Divine Comedy, pero más aún al mejor Frank Sinatra.

Comienza con ‘Future Ruins Pt.2’ con un gran trabajo orquestal ya la destacada colaboración vocal de Ghalia Benali. Brillan los violines en un “Horror” tan precioso como es el tema titular. Suena realmente nocturno y hermoso con emocionantes recitados en una ‘Nightjogging’ junto a Kat Frankie. Nos emociona con hasta tres pesadillas diferentes en una de las cuales le ayuda también Sam Vance-Law. Se nota, para bien, sus repetidos trabajos para bandas sonoras en algunos pasajes especialmente cinematográficos. ¡Sigue siendo una propuesta realmente especial y diferente!

 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, y Instagram

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, and Instagram,