La igualdad es posible en los festivales de música y por ello, en el Empower Music Fest, más del 70% de las integrantes de los grupos que subirán al escenario serán mujeres. Tendrá lugar los próximos 30 de agosto y 1 de septiembre en el Parque de la Pollina de Fuenlabrada con un cartel que asegura un fin de semana de buena música y mucha diversión.
Los conciertos arrancan el viernes con Hércules de Copenhague, banda emergente con tintes de indie-pop inmersa en la grabación de su primer EP. Más tarde, subirán al escenario el grupo murciano Jump To The Moon para hacernos vibrar con su potente directo. Juana Serrat, directa desde Vic, Barcelona, pondrá el toque folk a una noche cargada de variedad musical.
El plato fuerte de la primera noche del Empower Music Fest viene de la mano de Belako. La banda de Vizcaya llega a Fuenlabrada después de rodar nacional e internacionalmente con su tercer disco “Render Me Numb, Trivial Violence”, que incluye potentes letras de denuncia social, injusticias y violencias actuales. Seguirá la música con Soledad Vélez y su primer disco cantado íntegramente en español “Nuevas épocas”, dónde abandona su lado más folk para experimentar con sintetizadores y teclados hacia un estilo más electrónico. Cerrarán la jornada, Melenas, directas desde Pamplona, que enchufarán al público con un directo cargado de melodías pop, punk, garaje y psicodelia.

La segunda jornada de festival será inaugurada por Patio Rosemary, ganadoras del concurso lanzadera del Empower Music. Además, podremos ver a The Crab Apples que vienen desde Barcelona con su último larga duración “A drastic mistake”. La noche irá avanzando de la mano de la cantautora Carmen Boza que, tras su intensa gira veraniega, llega para hacer vibrar al público con su último trabajo, “La Caja Negra”.
El toque internacional lo pondrán The Big Moon, cuatro chicas de Londres, cuyos comienzos estuvieron marcados por telonear a grandes grupos como The Vacines. Ahora llegan a Madrid, por segunda vez este año tras su paso por el MadCool, para mostrarnos su directo con sonidos grunge y britpop. Y seguirá con Mourn, que llevan desde 2013 dándose a conocer en el panorama musical con un estilo grunge, punk-rock, indie-rock. El Empower Music Fest será clausurado por el dúo Yawners y su sonido inspirado en el skatepunk de los 90.
Las puertas al recinto se abrirán a partir de las 17:00 horas, dónde se podrán canjear las entradas electrónicas por las pulseras de acceso. Por el momento, y a pesar de haber sacado nuevos tickets, todos los abonos están agotados.


mas info: www.empowermusicfest.com