En la presentación de Asalto 2017 han participado el concejal de Economía, Hacienda y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, la concejala de distrito de Valdefierro, Elena Giner, la presidenta de la Asociación de Vecinos Aldebarán, Juliana Algaba y Alfredo Martínez, representante del festival.
El festival Asalto se produce en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, el patrocinio de Montana Colors, Acción Contra el Hambre, Ámbar y Tranvías de Zaragoza y la colaboración de Planes Integrales, Illy, el Instituto Francés de Zaragoza, ARPA, Regala Zaragoza, y Exprésate.
La sede del festival, el espacio Asalto, estará situada en el Buen Pastor, un antiguo recinto en el Alto Carabinas y las obras murales y de arte urbano se realizarán en las calles del entorno. El barrio está delimitado por la N-II, la avenida Gómez Laguna y el Canal Imperial de Aragón, se puede acceder por carril bici hasta la calle Vía Láctea y en autobús, con las líneas 36 y 24. Al Espacio Asalto se accede con vehículo por la calle Laki.
El Espacio Asalto estará abierto para la celebración de los talleres y, para todo el público, el 8 de septiembre y entre el 15 y el 17 de septiembre.
En el año 2005 se celebró por primera vez el festival Asalto. Desde entonces, creadores de todo el mundo han dejado un legado de más de 100 obras, una cifra que sigue creciendo.
Por el festival han pasado los artistas urbanos más reconocidos como Boa Mistura (España), Nuria Mora (España), 100 Pression (Francia), Above (EEUU), Smythe (Méjico), Elian (Argentina), Sat One (Alemania), Amandine Urruty (Francia), Blu (Italia),