DJ Toner Q4rtet “Blessed Are The Weird People”

1 May 2021 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo .

Ya pasó por nuestras páginas con “GrandMaster Jazz” dando muestras de su sabia combinación entre hip-hop y jazz. Algo que repite y mejora con este disco. La electrónica sigue también presente y las colaboraciones de maestros del jazz. Si en ese “GrandMaster Jazz” teníamos a los trompetistas Erik Truffaz y Eric Sánches, el saxofonista Nadry Castellini y nuestro gran Jorge Pardo (con flauta y saxo); ahora tenemos, además de los prestigiosos Truffaz, que ha grabado hasta para Blue Note; y Jorge Pardo que repiten. Se suma a la fiesta la gran voz de Lian Faz en dos temas.

De nuevo puede gustar a seguidores del jazz de Kamasi Washington o Herbie Hancock y del hip-hop de A Tribe Called Quest, The Roots, Gang Starr o Guru y sus “Jazzmatazz”. Calidad y prestigio internacional el de uno de nuestros más recomendables DJs en su versión Q4rtet más enfocada al jazz moderno. Calidez y ambientes en el logrado single con la trompeta inconfundible de Truffaz, primero con sordina y luego sin ella, ‘Kintsugi’. Más hip-hop y fussion también con toques funk y contrabajo brutal en ‘Now, What’. Se sale con su voz Lian en ‘Can You Hear Me?’, acercándose casi al trip-hop de Portishead. Magistral la trompeta de Truffaz también en ‘Affective Computing’ que repite también en el precioso lento ‘Natural Love’. Jorge Pardo brilla con su flauta en ‘Coming Soul’ y más aún en la evocadora y cálida ‘Cadizfornia Dream’ con el saxo. Otra vez fascinante la voz de Lian en un ‘Dream Gang’ que me recuerda a la mejor Lauryn Hill. Gran despedida con genial órgano nocturno con ‘GM 7,9’. ¡Realmente de nuevo con calidad internacional y mejorando su trabajo anterior! (8’5)

DJC Art Music

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.