Esta joven ilustradora nació en Málaga. Después de algún tiempo tanteando su futuro decidió estudiar la carrera de Bellas Artes; fue entonces cuando descubrió a través de un Grado Superior de Ilustración cuál era su verdadera pasión.
Cuando le preguntamos cómo realiza sus diseños, nos contesta: “Estoy constantemente apuntando ideas en el móvil o en papeles que muchas veces acabo perdiendo, y que me sirven para ser productiva cuando comienzo a dibujar. Mis ilustraciones son analógicas en su mayoría, y después simplemente limpio los fondos con el ordenador. Las técnicas digitales por ahora no son lo mío”. A su vez, tiene varios proyectos en mente que nacen de diversas fuentes de inspiración, como pueden ser el cine, la naturaleza, el tatuaje o el arte del graffiti.
En su Instagram podemos encontrar una gran cantidad de ilustraciones y de diseños para tatuajes que llevan el lema -muchas veces- de la lucha por la igualdad, así como también símbolos propios de la calle y del graffiti. Si le preguntamos que desvele algunos de sus secretos, nos dice: “Me flipa buscar información de cosas absurdas que después me sirven como inspiración, que junto a mis referentes habituales sintetizo en mis obras”. Uonki disfruta “echando el rato con mis colegas en el parque”, según nos dice y también viendo cine y dibujando. Se trata de una chica que es, ante todo, activa y está dispuesta a afrontar nuevos proyectos que le suponen una gran satisfacción, aunque a priori se impongan como un gran reto. Quizás sea justamente el reto lo que le atraiga, para después acabar haciendo de él una de sus singulares obras.
UONKI INSTAGRAM