Dibujos en blanco y negro, sugerentes, surrealistas, distorsionados y curiosos, forman la obra del dibujante chileno Tomás Id. Nacido en Santiago de Chile, este artista ha dejado solamente una vez la capital del país andino para pasar un año en Barcelona, ciudad a la que le tiene mucha nostalgia.
Dibujante incansable, Tomás explica así su proceso creativo: “Las ganas de pensar, imaginar e ir construyendo imágenes se materializan gracias a que, todo lo que se cocina en la cabeza, baja por el brazo y se plasma en un papel o una tela. Esto es muy gratificante”.
Uno de los proyectos que Tomás Id tiene en mente es la ilustración de algunos de los poemas de Vicente Huidobro, compatriota chileno y fundador del creacionismo. Además, actualmente, el artista también está interesado en trabajar en formatos mucho más grandes, como murales o telas de grandes dimensiones.
Las fuentes de inspiración para tanta elocuencia son varias y el artista las describe así: “Me inspira la ciudad, la sociedad, la música, los libros, las películas, la soledad, caminar, conversar y la estupidez humana. A lo que también recurro es al cine mudo de los años 1920, a las fotos antiguas de principios del siglo XX y a todo ese mundo en blanco y negro”.
INSTAGRAM