Simon Perini

15 April 2013 Texto: Pablo Boyero.

Lo caracteriza un estilo único con un toque nostálgico que logra gracias a su cámara de carrete y al dominio de técnicas como la doble exposición del negativo. Se autodefine como una persona sencilla, algo visible también en sus fotografías.

Trabajo como diseñador, fotógrafo y artista. Vivo en una tranquila ciudad a una hora al sur de Sydney. He sido gentilmente invitado por la gente de Staf para salir aquí.

Supongo que sencillamente todo empezó después de haber recibido una cámara como regalo de cumpleaños y entonces empecé a hacer fotos a todas horas. A partir del boom de internet todo se aceleró. Todo partio como un intento de encontrar algo de creatividad en lo ordinario y mostrar la belleza de la vida.

Como en mi anterior respuesta, pienso que estamos sometidos a un continuo bombardeo de malas noticias, y el arte puede darnos la oportunidad de hacernos sonreír, de valorar las cosas y de inspirarnos. La creatividad es una increíble muestra de vida y de alguna manera me gusta formar parte en esto.

 

No me considero lo suficientemente extravagante como para contar una historia tan épica. Cuando fotografío en el agua a veces utilizo una bolsa de plástico cerrada herméticamente con cinta adhesiva y a mucha gente le ha parecido demasiado extremo. Para mi es que no hay otra opción, o no me la puedo permitir.

Hay demasiadas cosas buenas donde vivo como para numerarlas, pero si tengo que elegir dos me quedaría con el punto donde las montañas se encuentran con el mar, y con lo a gusto y relajada que la gente vive aquí. Lo malo es que no hay ningún restaurante mexicano decente por aquí cerca.

Ahora estoy a punto de ser padre por primera vez, así que sin ninguna duda mis “actividades” van a cambiar de forma radical – ¡estoy en un callejón sin salida! Supongo que mi motivación e inspiración surgen mayormente de la gente que forma parte de mi vida y de aquellos cuyo trabajo admiro y respeto.

 

Trabajo durante un par de días a la semana para una boutique de moda, luego el resto del tiempo estoy de freelancer como diseñador/artista e intentando dar lo mejor de mí para poner algo de orden en mi agenda y en mí método de trabajo –y no solo dejarme llevar por las olas, el café y los colegas.

Plantearse el futuro es una buena cuestion. Lo que yo creo es que la raza humana está destinada a quedarse un poco más de tiempo sobre la tierra y después pasar la eternidad en el paraíso. Supongo que la manera en la que acabe todo esto dependerá de lo bien que tratemos al que maneja todo esto.

Algunos amigos y yo hemos creado una pequeña publicación independiente de arte llamada “Casual Devices”, la cual ha resultado ser un divertido proyecto que espero continúe creciendo en el futuro.

 

 

FLICKR
simplemachine.tumblr.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Bluesky, y Instagram

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Bluesky, and Instagram,