Sebastian Wahl es un artista de collage. Su trabajo trata sobre la exploración de la imaginación. Si nos fijamos en su forma de trabajo, usted encontrará collages que son paisajes. También podrá ver la influencia de los mándalas tibetanos cuyos contornos le encanta usar en su trabajo. Es un gran fan de la simetría, geometría sagrada y la repetición caleidoscópica. Todos estos son temas que lo saca de su trabajo.
Me mudé a Nueva York desde Estocolmo, Suecia en 1990, cuando tenía 20 años de edad.
Vine aquí para estudiar en la Parsons School of Art and Design. Mis aspiraciones fueron a trabajar en una empresa de diseño gráfico después de la escuela. Durante mi tiempo en Parsons empecé a experimentar con drogas psicodélicas y fue durante uno de esos viajes que descubrí que la publicidad no sería algo que me hiciera feliz a largo plazo. Fue también durante este tiempo donde comencé a jugar con el collage y de inmediato supe que estaba en algo. Al instante me sentí muy cómodo cortando imágenes y organizándolas en mis propios mundos, me enganché.
Yo diría que mi trabajo tiene una energía espiritual, mística y psicodélica que fluye a través de él. Yo no tengo un tema específico en toda mi obra, aunque si existe un hilo común en la mayor parte de mi trabajo teniendo un punto de similitud entre todas.
El objetivo de mi trabajo es despertar la imaginación.
Me encantaría, pero sería imposible elegir una pieza, todas mis obras son tan raras.
Sin duda, una de mis mayores influencia es vivir en la ciudad de Nueva York, la ciudad más diversa del planeta.
En cuanto a lo que me motiva Yo atribuiría eso a mi esposa, mis amigos, mi entorno y mis experiencias de vida.
Mi medio es collage y cortar y pegar. Yo no solo uso la mayoría de las imágenes que se encuentran en revistas y libros, sino también incorporo papeles, brillo y brillo en la oscuridad.
En 2005 comencé a usar resina y desde entonces mi proceso de trabajo ha cambiado drásticamente. Ahora incluyo las imágenes y documentos entre capas de resina transparente. A veces hasta 14 capas, creando un collage casi escultórico con la profundidad y la dimensión donde las imágenes están flotando por encima y por debajo de unas a otras, con espacios visibles. La pieza final es un collage situado en el interior de una cápsula del tiempo de resina transparente.
Trato de no planear mi futuro, pero mi objetivo es seguir empujando mi medio y seguir mostrando mi arte tanto como sea posible. Espero mantenerme fiel a lo que hago y trabajando duro tendré nuevas oportunidades y proyectos.
Tengo una próxima exposición individual en la Galería Joseph Gross en el Chelsea .Este espectáculo será una gran oportunidad para que vean lo estoy haciendo ahora. Si esta por la ciudad espero verle allí.
www.sebastianwahl.com