Este artista Extremeño trabaja sobre formatos muy variados, con un estilo que se mueve entre la cultura pop y el queer art. Formas geométricas que se hacen realidad en forma de colores fosforescentes, texturas y fotografías. Rubén ha expuesto su obra en España, Portugal o Singapur.
Mi actividad consiste fundamentalmente en la creación plástica, utilizando diferentes disciplinas como la pictórica, escultórica, digital o videoarte. Desde pequeño siempre fantaseaba con convertirme en los autores de los cuadros que veía en los pocos libros de arte que tenían mis padres.
Mis padres siempre me animaron y me apoyaron económicamente para que estudiara el Bachiller artístico, lejos de mi pueblo y más lejos aún cuando comencé la Universidad en Sevilla.
Definiría mi obra como colorista y vitalista. Voy asimilando todo lo que me rodea o me gusta y lo voy plasmando en ella. Muchos asocian mi obra con la cultura pop y con el neoplasticismo.
Más que un tema en concreto, mi trabajo plasma una historia.
Con mi obra pretendo directamente lo estético.
Mi proyecto “ IN COLOR 65” es bastante extravagante. Consiste en 69 retratos de políticos mezclados con mis años de infancia en mi pueblo.
Dedico todo mi tiempo a crear. Suelo compaginar varios proyectos a la vez, teniendo el estudio en casa me permite trabajar 12 ó 13 horas seguidas.
La motivación para crear surge de mi estado anímico y a la hora de mostrar mi trabajo. La inspiración la encuentro en imágenes, vídeos, canciones, películas, teatros, etc.
Mi método de trabajo comienza siempre con la captación de la idea, que luego plasmo digitalmente. De ahí la paso al lienzo o al material si estoy con esculturas.
Creo que cada proyecto terminado es una evolución del anterio. No creo en la explotación masiva de la idea de un proyecto. Estoy planeando exposiciones individuales en noviembre y diciembre en la Galería Juca Claret y Galeria Maria Nieves Martín.
www.rubenfernandezcaston.com