Este fotógrafo británico documenta la vida suburbana utilizando como escenarios salas de conciertos y también la calle. Ahora comienza su andadura en el mundo editorial con su propio fancine y con un par de exposiciones, a pesar de que ni siquiera se dedique a ello profesionalmente.
Admiro a los que pueden vivir exclusivamente de fotografía. Para mi no es más que un hobby, lo que también tiene sus ventajas en cuanto a libertad creativa.
Desde muy joven leía muchas revistas de skate y eso me ayudó a interesarme más por la fotografía y a entenderla mejor. También hacia muchas fotos en conciertos, aunque fue a raíz de publicar mi propio fanzine y de ver la buena aceptación que tuvo cuando me lo empecé a tomar más en serio.
Al comienzo mi estilo era periodismo musical underground, pero las réflex digitales empezaban a surgir por aquella época, y con ellas muchos fotografos acercándose a la acción del escenario. Decidí dar un paso atrás, y entre la multitud encontré muy a menudo cosas mucho más interesantes.
Mi trabajo consiste en anticiparme a lo que ocurre a mi alrededor y en cruzar los dedos para que las capture bien.
La parte más extravagante en mis obra suelen ser los sujetos que fotografío, lo cual puede llevarte a situaciones bastante comprometidas. Como aquella vez en Barcelona cuando le hice una foto a una prostituta transexual que luego me persigió por toda La Rambla pidiéndome la cámara.
Mis fotos son resultado de situaciones aleatorias y cotidianas, si voy a patinar, o a beber, de compras… siempre llevo la cámara. Una vez me pasó que se me olvidó la cámara y perdí una oportunidad magnífica. Pude haber utilizado el Iphone, pero no es lo mismo, me parece menos honesto, aunque suene algo purista.
La gente a mi alrededor es lo que me inspira. Que los de tu alrededor te animen es muy importante, y yo aprecio muchísimo a la gente que ve potencial en otros e intentan sonsacarselo.
Siempre me he decantado por la fotografía analógica ya que implica un proceso muy interesante. En mi opinión el resultado es una imagen más auténtica y con más personalidad.
En cuanto a mi futuro, estoy a punto de sacar junto con mi amigo Archer, el libro Mediocre. También voy a exponer por primera vez en Londres y en Sheffield.
www.catfunt.org