Los collages de Patricia recuerdan a las ilustraciones propias de una enciclopedia de principios del siglo pasado, con una pizca de extravagancia. Su obra tiene un estilo retro y simple, pero cargado de significado.
Me considero una diseñadora gráfica. Todo lo relacionado con la comunicación visual me atrae, por eso también hago incursiones en otros terrenos como el del collage y fotografía.
Me adentré en el mundo del collage y la ilustración gracias al Sr. García (www.elsrgarcia.com). Para mi un referente del mundo del collage y maestro de maestros.
Mi obra es sutil, irónica, en algunos casos con una pizca de humor picante. Intento transmitir elegancia.
El propósito es el de demostrar que sí se puede expresar una emoción o un sentimiento de una manera gráfica. También disfruto mucho en el proceso.
Hacer un collage con un niño ha sido de las cosas más raras que me han pedido.
Aparte del diseño gráfico, tengo una marca relacionada con el mundo infantil que crea productos e historias para niños ( www.mononcle.net ).
Mi motivación a la hora de crear puede surgir de una canción, de una imagen, o de un sentimiento determinado.
No sigo ningun método creativo en concreto, yo misma voy cambiando los procesos porque me aburre la monotonía. Paso del collage digital al analógico, dependiendo de lo que me apetezca.
Mientras mi trabajo evolucione hacia delante, el resto no me importa demasiado. Prefiero dejarme llevar a forzar.