Mari Inukai nació en Nagoya, Japón, para más tarde instalarse en los EE.UU., donde realizó sus estudios en arte y, en 2004, se licenció en “Animación de Personajes” en el California Institute of the Arts. Durante los últimos cinco años, Mari se ha dedicado al diseño gráfico para la industria de la moda; no obstante, su verdadera pasión es el dibujo y la pintura, además de los proyectos de animación. La artista nipona nos comenta: “en mi tiempo libre dibujo y pinto para exposiciones de arte, que es lo que más me apasiona dado que se trata de expresarse uno mismo”.
Las obras de la artista presentan a personajes de fantasía infantil y fabulescas figuras femeninas rodeadas de fauna y flora que evocan a la inocencia y a la infancia a la vez que a la profundidad y a la sensualidad propia de la edad adulta.
Cuando le preguntamos por los proyectos que actualmente tiene entre manos, Mari Inukai nos comenta: “Justo he empezado a trabajar en un proyecto de animación propio, cuya historia es sobre los personajes que llevo dibujando desde la escuela. Me encantaría presentar este cortometraje a los festivales de cine y ¡ver que pasa!”. Mari tiene una sólida experiencia en este campo y vale la pena recordar que su cortometraje de animación “Blue and Orange” formó parte de la selección oficial de numerosos festivales de cine, incluyendo el Sundance Film Festival 2003. Además, la artista ganó el Japanese Grand Prix en el Short Shorts Film Festival 2005.
Mari, que ha trabajado para prestigiosas corporaciones como Duckstudios, Walt Disney, Cartoon Network, Nickelodeon o Nylon Motion, confiesa inspirarse en todo lo que la rodea: “Naturaleza, personajes de fantasía, animales, historias y recuerdos. Intento visualizar como me he sentido y lo que he pensado sobre determinadas experiencias que he vivido”.
Y para terminar: aunque lleva toda una vida afincada en los Estados Unidos, Mari Inukai no duda ni un segundo en desvelar que su comida preferida es el ramen.
mariinukai.com